La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
- Autores
- Saporitti, Fernando Omar; Seara, Sergio Eduardo; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Tomas, Leandro Juan; Lozano, Silvina Alejandra; Ros, Mónica Gabriela; Rueda, Leticia Argentina; Bander, Melina Priscila; Conte, Cecilia Paola; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Tissone, Sebastián Enrique; Jotko, Claudia Andrea
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Articulación
Universidad
TICS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108756
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2c5822c3bd2ade00209114339c9a1f4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108756 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLPSaporitti, Fernando OmarSeara, Sergio EduardoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarTomas, Leandro JuanLozano, Silvina AlejandraRos, Mónica GabrielaRueda, Leticia ArgentinaBander, Melina PriscilaConte, Cecilia PaolaTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoTissone, Sebastián EnriqueJotko, Claudia AndreaOdontologíaArticulaciónUniversidadTICSEl presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación.Facultad de Odontología2019-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108756spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:07:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:07:20.052SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP |
title |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP |
spellingShingle |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP Saporitti, Fernando Omar Odontología Articulación Universidad TICS |
title_short |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP |
title_full |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP |
title_fullStr |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP |
title_full_unstemmed |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP |
title_sort |
La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea |
author |
Saporitti, Fernando Omar |
author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Articulación Universidad TICS |
topic |
Odontología Articulación Universidad TICS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación. Facultad de Odontología |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108756 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108756 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532636346122240 |
score |
13.001348 |