La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP

Autores
Saporitti, Fernando Omar; Seara, Sergio Eduardo; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Tomas, Leandro Juan; Lozano, Silvina Alejandra; Ros, Mónica Gabriela; Rueda, Leticia Argentina; Bander, Melina Priscila; Conte, Cecilia Paola; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Tissone, Sebastián Enrique; Jotko, Claudia Andrea
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Articulación
Universidad
TICS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108756

id SEDICI_2c5822c3bd2ade00209114339c9a1f4b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108756
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLPSaporitti, Fernando OmarSeara, Sergio EduardoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarTomas, Leandro JuanLozano, Silvina AlejandraRos, Mónica GabrielaRueda, Leticia ArgentinaBander, Melina PriscilaConte, Cecilia PaolaTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoTissone, Sebastián EnriqueJotko, Claudia AndreaOdontologíaArticulaciónUniversidadTICSEl presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación.Facultad de Odontología2019-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108756spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:07:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:07:20.052SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
title La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
spellingShingle La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
Saporitti, Fernando Omar
Odontología
Articulación
Universidad
TICS
title_short La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
title_full La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
title_fullStr La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
title_full_unstemmed La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
title_sort La contribución de las TICS a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Saporitti, Fernando Omar
Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Tomas, Leandro Juan
Lozano, Silvina Alejandra
Ros, Mónica Gabriela
Rueda, Leticia Argentina
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Tissone, Sebastián Enrique
Jotko, Claudia Andrea
author Saporitti, Fernando Omar
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Tomas, Leandro Juan
Lozano, Silvina Alejandra
Ros, Mónica Gabriela
Rueda, Leticia Argentina
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Tissone, Sebastián Enrique
Jotko, Claudia Andrea
author_role author
author2 Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Tomas, Leandro Juan
Lozano, Silvina Alejandra
Ros, Mónica Gabriela
Rueda, Leticia Argentina
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Tissone, Sebastián Enrique
Jotko, Claudia Andrea
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Articulación
Universidad
TICS
topic Odontología
Articulación
Universidad
TICS
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108756
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108756
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532636346122240
score 13.001348