La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
- Autores
- Saporitti, Fernando Omar; Seara, Sergio Eduardo; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Tomas, Leandro Juan; Lozano, Silvina Alejandra; Ros, Mónica Gabriela; Rueda, Leticia Argentina; Bander, Melina Priscila; Conte, Cecilia Paola; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Tissone, Sebastián Enrique; Jotko, Claudia Andrea; Pérez, Alexandra Valeria; Herrera, Maximiliano
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
TICs
Formación permanente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108757
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_3333660aae0e68d210d45525a52962a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108757 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanenteSaporitti, Fernando OmarSeara, Sergio EduardoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarTomas, Leandro JuanLozano, Silvina AlejandraRos, Mónica GabrielaRueda, Leticia ArgentinaBander, Melina PriscilaConte, Cecilia PaolaTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoTissone, Sebastián EnriqueJotko, Claudia AndreaPérez, Alexandra ValeriaHerrera, MaximilianoOdontologíaTICsFormación permanenteEl presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado.Facultad de Odontología2019-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108757spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:03:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108757Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:03:56.443SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente |
| title |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente |
| spellingShingle |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente Saporitti, Fernando Omar Odontología TICs Formación permanente |
| title_short |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente |
| title_full |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente |
| title_fullStr |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente |
| title_full_unstemmed |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente |
| title_sort |
La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Herrera, Maximiliano |
| author |
Saporitti, Fernando Omar |
| author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Herrera, Maximiliano |
| author_role |
author |
| author2 |
Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Herrera, Maximiliano |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología TICs Formación permanente |
| topic |
Odontología TICs Formación permanente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado. Facultad de Odontología |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108757 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108757 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978684218081280 |
| score |
13.084122 |