La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente

Autores
Saporitti, Fernando Omar; Seara, Sergio Eduardo; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Tomas, Leandro Juan; Lozano, Silvina Alejandra; Ros, Mónica Gabriela; Rueda, Leticia Argentina; Bander, Melina Priscila; Conte, Cecilia Paola; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Tissone, Sebastián Enrique; Jotko, Claudia Andrea; Pérez, Alexandra Valeria; Herrera, Maximiliano
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
TICs
Formación permanente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108757

id SEDICI_3333660aae0e68d210d45525a52962a7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108757
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanenteSaporitti, Fernando OmarSeara, Sergio EduardoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarTomas, Leandro JuanLozano, Silvina AlejandraRos, Mónica GabrielaRueda, Leticia ArgentinaBander, Melina PriscilaConte, Cecilia PaolaTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoTissone, Sebastián EnriqueJotko, Claudia AndreaPérez, Alexandra ValeriaHerrera, MaximilianoOdontologíaTICsFormación permanenteEl presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado.Facultad de Odontología2019-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108757spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:03:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108757Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:03:56.443SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
title La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
spellingShingle La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
Saporitti, Fernando Omar
Odontología
TICs
Formación permanente
title_short La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
title_full La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
title_fullStr La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
title_full_unstemmed La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
title_sort La utilización de las TICS en propuestas de posgrado : Elementos para pensar la formación permanente
dc.creator.none.fl_str_mv Saporitti, Fernando Omar
Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Tomas, Leandro Juan
Lozano, Silvina Alejandra
Ros, Mónica Gabriela
Rueda, Leticia Argentina
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Tissone, Sebastián Enrique
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Herrera, Maximiliano
author Saporitti, Fernando Omar
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Tomas, Leandro Juan
Lozano, Silvina Alejandra
Ros, Mónica Gabriela
Rueda, Leticia Argentina
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Tissone, Sebastián Enrique
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Herrera, Maximiliano
author_role author
author2 Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Tomas, Leandro Juan
Lozano, Silvina Alejandra
Ros, Mónica Gabriela
Rueda, Leticia Argentina
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Tissone, Sebastián Enrique
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Herrera, Maximiliano
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
TICs
Formación permanente
topic Odontología
TICs
Formación permanente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo tiene como propósito analizar las TICs y la educación virtual, en el caso de nuestra facultad, a partir de la plataforma Moodle de enseñanza y aprendizaje herramienta que acompaña a los tanto del grado como del posgrado durante toda su trayectoria académica, para pensar en torno a la formación continua o permanente. La Facultad de Odontología de La Plata reconoce a la misma como un imperativo ineludible de nuestra época, como un rasgo que atañe a la calidad de los profesionales, a su ética profesional y, por lo tanto como una competencia más a impulsar en los alumnos. De esta manera, es que se plantea como una preocupación que atraviesa todos los espacios curriculares y como una cuestión que los docentes mismos desde su propia experiencia deben significar especialmente a los alumnos. Del análisis se concluye que la profundización y complejización del trabajo sobre las TICs, su apropiación crítica, es relevante en tanto su incorporación puede convertirse en una vía privilegiada para la formación continua de los alumnos y como un vehículo privilegiado para pensar la formación de posgrado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108757
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108757
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978684218081280
score 13.084122