La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?

Autores
Álvarez, Gustavo; Fernández, Patricia; López, Guadalupe; Katz, Magalí
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia se analiza las expectativas de inserción en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de sociología de la UBA. Para ello se utilizarán los resultados provenientes del proyecto UBACyT “La enseñanza de metodología de investigación en sociología: una mirada desde los estudiantes”. A través de dicha investigación, se ha intentado reflexionar acerca de aspectos vinculados a la formación metodológica ofrecida por la Carrera de Sociología, desde la perspectiva de los estudiantes a medida que progresan en su cursada. Una de las líneas derivadas del trabajo investigativo mencionado, estudia las expectativas de inserción profesional entre los estudiantes que se encuentran próximos a su egreso, siendo esta temática la enfocada en esta ponencia.
Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
formación profesional
inserción laboral
sociólogos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55930

id SEDICI_dac62fb625adbf25d56a371f305884a4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55930
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?Álvarez, GustavoFernández, PatriciaLópez, GuadalupeKatz, MagalíSociologíaformación profesionalinserción laboralsociólogosEn esta ponencia se analiza las expectativas de inserción en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de sociología de la UBA. Para ello se utilizarán los resultados provenientes del proyecto UBACyT “La enseñanza de metodología de investigación en sociología: una mirada desde los estudiantes”. A través de dicha investigación, se ha intentado reflexionar acerca de aspectos vinculados a la formación metodológica ofrecida por la Carrera de Sociología, desde la perspectiva de los estudiantes a medida que progresan en su cursada. Una de las líneas derivadas del trabajo investigativo mencionado, estudia las expectativas de inserción profesional entre los estudiantes que se encuentran próximos a su egreso, siendo esta temática la enfocada en esta ponencia.Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55930spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa29Alvarez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55930Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:53.0SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
title La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
spellingShingle La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
Álvarez, Gustavo
Sociología
formación profesional
inserción laboral
sociólogos
title_short La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
title_full La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
title_fullStr La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
title_full_unstemmed La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
title_sort La inserción profesional en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la UBA: ¿un sueño imposible?
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Gustavo
Fernández, Patricia
López, Guadalupe
Katz, Magalí
author Álvarez, Gustavo
author_facet Álvarez, Gustavo
Fernández, Patricia
López, Guadalupe
Katz, Magalí
author_role author
author2 Fernández, Patricia
López, Guadalupe
Katz, Magalí
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
formación profesional
inserción laboral
sociólogos
topic Sociología
formación profesional
inserción laboral
sociólogos
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia se analiza las expectativas de inserción en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de sociología de la UBA. Para ello se utilizarán los resultados provenientes del proyecto UBACyT “La enseñanza de metodología de investigación en sociología: una mirada desde los estudiantes”. A través de dicha investigación, se ha intentado reflexionar acerca de aspectos vinculados a la formación metodológica ofrecida por la Carrera de Sociología, desde la perspectiva de los estudiantes a medida que progresan en su cursada. Una de las líneas derivadas del trabajo investigativo mencionado, estudia las expectativas de inserción profesional entre los estudiantes que se encuentran próximos a su egreso, siendo esta temática la enfocada en esta ponencia.
Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta ponencia se analiza las expectativas de inserción en el ámbito académico de los estudiantes avanzados de la carrera de sociología de la UBA. Para ello se utilizarán los resultados provenientes del proyecto UBACyT “La enseñanza de metodología de investigación en sociología: una mirada desde los estudiantes”. A través de dicha investigación, se ha intentado reflexionar acerca de aspectos vinculados a la formación metodológica ofrecida por la Carrera de Sociología, desde la perspectiva de los estudiantes a medida que progresan en su cursada. Una de las líneas derivadas del trabajo investigativo mencionado, estudia las expectativas de inserción profesional entre los estudiantes que se encuentran próximos a su egreso, siendo esta temática la enfocada en esta ponencia.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55930
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55930
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa29Alvarez.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615929430802432
score 13.069144