Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital

Autores
Kayano Genoino, Miruna
Año de publicación
2019
Idioma
portugués
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Kriscautzky, Marina
Descripción
Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77416

id SEDICI_da5aee927419be77f5236eae00b53d1f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77416
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digitalComentar por escrito os textos dos colegas. Reflexão e interação entre crianças de 7 anos na revisão textual em suporte digitalKayano Genoino, MirunaEducaciónrevisión textual, producción de textos, interacción, oralidadEsta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.Magister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónKriscautzky, Marina2019-05-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416https://doi.org/10.35537/10915/77416info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)porreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77416Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:49.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
Comentar por escrito os textos dos colegas. Reflexão e interação entre crianças de 7 anos na revisão textual em suporte digital
title Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
spellingShingle Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
Kayano Genoino, Miruna
Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
title_short Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_full Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_fullStr Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_full_unstemmed Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_sort Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
dc.creator.none.fl_str_mv Kayano Genoino, Miruna
author Kayano Genoino, Miruna
author_facet Kayano Genoino, Miruna
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kriscautzky, Marina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
topic Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416
https://doi.org/10.35537/10915/77416
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416
https://doi.org/10.35537/10915/77416
dc.language.none.fl_str_mv por
language por
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616009122578432
score 13.070432