Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
- Autores
- Kayano Genoino, Miruna
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kriscautzky, Marina
- Descripción
- Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77416
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_da5aee927419be77f5236eae00b53d1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77416 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digitalComentar por escrito os textos dos colegas. Reflexão e interação entre crianças de 7 anos na revisão textual em suporte digitalKayano Genoino, MirunaEducaciónrevisión textual, producción de textos, interacción, oralidadEsta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.Magister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónKriscautzky, Marina2019-05-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416https://doi.org/10.35537/10915/77416info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)porreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77416Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:49.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital Comentar por escrito os textos dos colegas. Reflexão e interação entre crianças de 7 anos na revisão textual em suporte digital |
title |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital |
spellingShingle |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital Kayano Genoino, Miruna Educación revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad |
title_short |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital |
title_full |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital |
title_fullStr |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital |
title_full_unstemmed |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital |
title_sort |
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kayano Genoino, Miruna |
author |
Kayano Genoino, Miruna |
author_facet |
Kayano Genoino, Miruna |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kriscautzky, Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad |
topic |
Educación revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema. Magister en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416 https://doi.org/10.35537/10915/77416 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416 https://doi.org/10.35537/10915/77416 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616009122578432 |
score |
13.070432 |