Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y d...

Autores
Domínguez, Natalia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Saintout, Florencia
Descripción
La presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sobreconstrucción de la subjetividad política en las redes sociales, las concepciones sobre: la comunicación masiva, el uso de las redes sociales, los debates políticos y la interacción con los usuarios de redes sociales. Además, se realizará una comparación entre el tratamiento de la información electoral de uno de los medios masivos de comunicación mas tradicionales de alcance nacional, Diario La Nacion y el material político, de opinión o de gestión publicado por el actor político seleccionado.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
redes sociales
Argentina
Política
Medios de Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46845

id SEDICI_da359541a8ad830554549e6c4bea8364
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46845
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011Domínguez, NataliaPeriodismoComunicación Socialredes socialesArgentinaPolíticaMedios de ComunicaciónLa presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sobreconstrucción de la subjetividad política en las redes sociales, las concepciones sobre: la comunicación masiva, el uso de las redes sociales, los debates políticos y la interacción con los usuarios de redes sociales. Además, se realizará una comparación entre el tratamiento de la información electoral de uno de los medios masivos de comunicación mas tradicionales de alcance nacional, Diario La Nacion y el material político, de opinión o de gestión publicado por el actor político seleccionado.Doctor en ComunicaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSaintout, Florencia2015-04-23info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46845https://doi.org/10.35537/10915/46845spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46845Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:30.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
spellingShingle Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
Domínguez, Natalia
Periodismo
Comunicación Social
redes sociales
Argentina
Política
Medios de Comunicación
title_short Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_full Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_fullStr Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_full_unstemmed Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_sort Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, Natalia
author Domínguez, Natalia
author_facet Domínguez, Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Saintout, Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
redes sociales
Argentina
Política
Medios de Comunicación
topic Periodismo
Comunicación Social
redes sociales
Argentina
Política
Medios de Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sobreconstrucción de la subjetividad política en las redes sociales, las concepciones sobre: la comunicación masiva, el uso de las redes sociales, los debates políticos y la interacción con los usuarios de redes sociales. Además, se realizará una comparación entre el tratamiento de la información electoral de uno de los medios masivos de comunicación mas tradicionales de alcance nacional, Diario La Nacion y el material político, de opinión o de gestión publicado por el actor político seleccionado.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sobreconstrucción de la subjetividad política en las redes sociales, las concepciones sobre: la comunicación masiva, el uso de las redes sociales, los debates políticos y la interacción con los usuarios de redes sociales. Además, se realizará una comparación entre el tratamiento de la información electoral de uno de los medios masivos de comunicación mas tradicionales de alcance nacional, Diario La Nacion y el material político, de opinión o de gestión publicado por el actor político seleccionado.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46845
https://doi.org/10.35537/10915/46845
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46845
https://doi.org/10.35537/10915/46845
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260208033726464
score 13.13397