Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS

Autores
Faraone Negri, Camila Yésica; Geber, Matías Ezequiel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sanz, Cecilia Verónica
Descripción
Esta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad.
Asesora profesional: Natalí Salazar Masía
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Informática
Tablero de seguimiento
Actividades educativas colaborativas (AEC)
Mirroring
Educación
Trabajo colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165053

id SEDICI_d9db10491b51006de7fb028a80578ecf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165053
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEASFaraone Negri, Camila YésicaGeber, Matías EzequielInformáticaTablero de seguimientoActividades educativas colaborativas (AEC)MirroringEducaciónTrabajo colaborativoEsta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad.Asesora profesional: Natalí Salazar MasíaLicenciado en SistemasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSanz, Cecilia Verónica2024-04-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165053spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:26:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165053Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:26:22.251SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
title Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
spellingShingle Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
Faraone Negri, Camila Yésica
Informática
Tablero de seguimiento
Actividades educativas colaborativas (AEC)
Mirroring
Educación
Trabajo colaborativo
title_short Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
title_full Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
title_fullStr Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
title_full_unstemmed Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
title_sort Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
dc.creator.none.fl_str_mv Faraone Negri, Camila Yésica
Geber, Matías Ezequiel
author Faraone Negri, Camila Yésica
author_facet Faraone Negri, Camila Yésica
Geber, Matías Ezequiel
author_role author
author2 Geber, Matías Ezequiel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Tablero de seguimiento
Actividades educativas colaborativas (AEC)
Mirroring
Educación
Trabajo colaborativo
topic Informática
Tablero de seguimiento
Actividades educativas colaborativas (AEC)
Mirroring
Educación
Trabajo colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad.
Asesora profesional: Natalí Salazar Masía
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description Esta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165053
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533015654858752
score 13.001348