Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS
- Autores
- Faraone Negri, Camila Yésica; Geber, Matías Ezequiel
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sanz, Cecilia Verónica
- Descripción
- Esta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad.
Asesora profesional: Natalí Salazar Masía
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Informática
Tablero de seguimiento
Actividades educativas colaborativas (AEC)
Mirroring
Educación
Trabajo colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165053
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d9db10491b51006de7fb028a80578ecf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165053 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEASFaraone Negri, Camila YésicaGeber, Matías EzequielInformáticaTablero de seguimientoActividades educativas colaborativas (AEC)MirroringEducaciónTrabajo colaborativoEsta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad.Asesora profesional: Natalí Salazar MasíaLicenciado en SistemasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSanz, Cecilia Verónica2024-04-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165053spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:26:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165053Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:26:22.251SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS |
title |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS |
spellingShingle |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS Faraone Negri, Camila Yésica Informática Tablero de seguimiento Actividades educativas colaborativas (AEC) Mirroring Educación Trabajo colaborativo |
title_short |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS |
title_full |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS |
title_fullStr |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS |
title_sort |
Desarrollo de un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas mediante estrategias de mirroring en el entorno IDEAS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Faraone Negri, Camila Yésica Geber, Matías Ezequiel |
author |
Faraone Negri, Camila Yésica |
author_facet |
Faraone Negri, Camila Yésica Geber, Matías Ezequiel |
author_role |
author |
author2 |
Geber, Matías Ezequiel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Tablero de seguimiento Actividades educativas colaborativas (AEC) Mirroring Educación Trabajo colaborativo |
topic |
Informática Tablero de seguimiento Actividades educativas colaborativas (AEC) Mirroring Educación Trabajo colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad. Asesora profesional: Natalí Salazar Masía Licenciado en Sistemas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Esta tesina tuvo como objetivo investigar herramientas orientadas a la visualización de datos y desarrollar un tablero de seguimiento de actividades educativas colaborativas. El tablero puede apoyar la autorregulación de un grupo durante el proceso colaborativo y la tarea de seguimiento de los docentes. El diseño del tablero se basó en una revisión de antecedentes y también se consideraron indicadores que se abordan en un seminario de posgrado de la Facultad de Informática en el seguimiento de actividades de foro y colaborativas, donde se utiliza el mirroring como estrategia. Además, se llevó adelante una prueba de usabilidad del tablero desarrollado con resultados muy positivos, demostrando buena usabilidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165053 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165053 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533015654858752 |
score |
13.001348 |