La escritura colaborativa como una e-actividad
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años las tecnologías de información y la comunicación han posibilitado que la comunicación escrita sea parte de nuestras prácticas cotidianas. El intercambio de mensajes escritos, se pone de manifiesto a través de herramientas tales como foros, mensajerías, chat, blogs, wikis, entre otros. En el marco de los procesos educativos mediados por TIC se abordan diferentes actividades donde la escritura se torna un componente central para la comunicación, la reflexión, la negociación de significados, entre otros. Así, la escritura colaborativa se ha posicionado como una nueva e-actividad que posibilita el pensamiento reflexivo y re configura el concepto de lector y autor. En este artículo se presenta el concepto de e-actividad acuñado por los autores, para dar lugar luego, a un caso particular de e-actividad como es el de la escritura colaborativa. Se ejemplifica a partir de un caso de estudio y se presentan las primeras conclusiones en relación a la experiencia abordada en el marco de un curso de postgrado.
Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning
informática
aprendizaje colaborativo
educación
e-actividades
tecnología
escritura colaborativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23661
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4ec5ad878f553cb1d9e61302c579695b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23661 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escritura colaborativa como una e-actividadSanz, Cecilia VerónicaZangara, María AlejandraCiencias InformáticasLearninginformáticaaprendizaje colaborativoeducacióne-actividadestecnologíaescritura colaborativaEn los últimos años las tecnologías de información y la comunicación han posibilitado que la comunicación escrita sea parte de nuestras prácticas cotidianas. El intercambio de mensajes escritos, se pone de manifiesto a través de herramientas tales como foros, mensajerías, chat, blogs, wikis, entre otros. En el marco de los procesos educativos mediados por TIC se abordan diferentes actividades donde la escritura se torna un componente central para la comunicación, la reflexión, la negociación de significados, entre otros. Así, la escritura colaborativa se ha posicionado como una nueva e-actividad que posibilita el pensamiento reflexivo y re configura el concepto de lector y autor. En este artículo se presenta el concepto de e-actividad acuñado por los autores, para dar lugar luego, a un caso particular de e-actividad como es el de la escritura colaborativa. Se ejemplifica a partir de un caso de estudio y se presentan las primeras conclusiones en relación a la experiencia abordada en el marco de un curso de postgrado.Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23661spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23661Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:31.842SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura colaborativa como una e-actividad |
title |
La escritura colaborativa como una e-actividad |
spellingShingle |
La escritura colaborativa como una e-actividad Sanz, Cecilia Verónica Ciencias Informáticas Learning informática aprendizaje colaborativo educación e-actividades tecnología escritura colaborativa |
title_short |
La escritura colaborativa como una e-actividad |
title_full |
La escritura colaborativa como una e-actividad |
title_fullStr |
La escritura colaborativa como una e-actividad |
title_full_unstemmed |
La escritura colaborativa como una e-actividad |
title_sort |
La escritura colaborativa como una e-actividad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Zangara, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning informática aprendizaje colaborativo educación e-actividades tecnología escritura colaborativa |
topic |
Ciencias Informáticas Learning informática aprendizaje colaborativo educación e-actividades tecnología escritura colaborativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años las tecnologías de información y la comunicación han posibilitado que la comunicación escrita sea parte de nuestras prácticas cotidianas. El intercambio de mensajes escritos, se pone de manifiesto a través de herramientas tales como foros, mensajerías, chat, blogs, wikis, entre otros. En el marco de los procesos educativos mediados por TIC se abordan diferentes actividades donde la escritura se torna un componente central para la comunicación, la reflexión, la negociación de significados, entre otros. Así, la escritura colaborativa se ha posicionado como una nueva e-actividad que posibilita el pensamiento reflexivo y re configura el concepto de lector y autor. En este artículo se presenta el concepto de e-actividad acuñado por los autores, para dar lugar luego, a un caso particular de e-actividad como es el de la escritura colaborativa. Se ejemplifica a partir de un caso de estudio y se presentan las primeras conclusiones en relación a la experiencia abordada en el marco de un curso de postgrado. Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En los últimos años las tecnologías de información y la comunicación han posibilitado que la comunicación escrita sea parte de nuestras prácticas cotidianas. El intercambio de mensajes escritos, se pone de manifiesto a través de herramientas tales como foros, mensajerías, chat, blogs, wikis, entre otros. En el marco de los procesos educativos mediados por TIC se abordan diferentes actividades donde la escritura se torna un componente central para la comunicación, la reflexión, la negociación de significados, entre otros. Así, la escritura colaborativa se ha posicionado como una nueva e-actividad que posibilita el pensamiento reflexivo y re configura el concepto de lector y autor. En este artículo se presenta el concepto de e-actividad acuñado por los autores, para dar lugar luego, a un caso particular de e-actividad como es el de la escritura colaborativa. Se ejemplifica a partir de un caso de estudio y se presentan las primeras conclusiones en relación a la experiencia abordada en el marco de un curso de postgrado. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23661 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23661 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615814840320000 |
score |
13.069144 |