Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual
- Autores
- Cercato, Fabián Alberto
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dachdje, Diego
- Descripción
- En esta tesis de grado me propuse poner de relieve la relevancia de la tarea de postproducción en la realización de un producto audio- visual. El objetivo fue describir con precisión las tareas que cumple el coordinador de postproducción, que se nutre del trabajo del resto de las áreas creativas para la concreción del producto planteado. Se buscó reflexionar sobre la importancia del conocimiento de las nuevas herramientas digitales que permiten optimizar los flujos de tra- bajo, en un contexto atravesado por la innovación técnica que desafía e interpela los modos de narrar en el lenguaje audiovisual. Desde esta perspectiva y a partir del relato de las instancias de reali- zación de “Los Libros Cautivos”, intentamos exponer cómo los saberes técnicos específicos inciden en la narrativa de los contenidos audiovi- suales que requiere, necesariamente de una constante conexión entre el rodaje y la postproducción de imagen y sonido. En este trabajo se puede observar que la digitalización de todos los flujos de trabajo intervinientes en una postproducción audiovisual faci- lita la traslación en la creación final de la imagen, generada en el rodaje a la sala de postproducción. Intentamos demostrar que los saberes técnicos específicos para la elaboración de un mensaje audiovisual, constituyen una herramienta que fortalece los basamentos conceptuales que subyacen a todo rela- to, en tanto construcción históricamente situada.
Tesis colectiva en co-autoría con Gabriela Andrea Fernández; Lila Eugenia Caramagna; Verónica Andrea Barbera; María Lucrecia Caramagna; Germán Esteban Suracce y María Josefina Fantaguzzi (ver "Documentos relacionados").
Licenciado en Comunicación Audiovisual (orientación en Realización de Cine, TV y Video)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Producción
Post-producción
Flujo de trabajo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144239
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d9a41784947525e618f85e6804e4510c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144239 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisualCercato, Fabián AlbertoArtes AudiovisualesProducciónPost-producciónFlujo de trabajoEn esta tesis de grado me propuse poner de relieve la relevancia de la tarea de postproducción en la realización de un producto audio- visual. El objetivo fue describir con precisión las tareas que cumple el coordinador de postproducción, que se nutre del trabajo del resto de las áreas creativas para la concreción del producto planteado. Se buscó reflexionar sobre la importancia del conocimiento de las nuevas herramientas digitales que permiten optimizar los flujos de tra- bajo, en un contexto atravesado por la innovación técnica que desafía e interpela los modos de narrar en el lenguaje audiovisual. Desde esta perspectiva y a partir del relato de las instancias de reali- zación de “Los Libros Cautivos”, intentamos exponer cómo los saberes técnicos específicos inciden en la narrativa de los contenidos audiovi- suales que requiere, necesariamente de una constante conexión entre el rodaje y la postproducción de imagen y sonido. En este trabajo se puede observar que la digitalización de todos los flujos de trabajo intervinientes en una postproducción audiovisual faci- lita la traslación en la creación final de la imagen, generada en el rodaje a la sala de postproducción. Intentamos demostrar que los saberes técnicos específicos para la elaboración de un mensaje audiovisual, constituyen una herramienta que fortalece los basamentos conceptuales que subyacen a todo rela- to, en tanto construcción históricamente situada.Tesis colectiva en co-autoría con Gabriela Andrea Fernández; Lila Eugenia Caramagna; Verónica Andrea Barbera; María Lucrecia Caramagna; Germán Esteban Suracce y María Josefina Fantaguzzi (ver "Documentos relacionados").Licenciado en Comunicación Audiovisual (orientación en Realización de Cine, TV y Video)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesDachdje, Diego2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144239spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/http://sedici.unlp.edu.ar/discover?query=%22Los+libros+cautivos%22&submit=info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:01:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144239Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:01:09.898SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual |
| title |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual |
| spellingShingle |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual Cercato, Fabián Alberto Artes Audiovisuales Producción Post-producción Flujo de trabajo |
| title_short |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual |
| title_full |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual |
| title_fullStr |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual |
| title_full_unstemmed |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual |
| title_sort |
Los libros cautivos: El rol del coordinador de postproducción en el diseño y planificación del workflow en el audiovisual |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cercato, Fabián Alberto |
| author |
Cercato, Fabián Alberto |
| author_facet |
Cercato, Fabián Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dachdje, Diego |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Producción Post-producción Flujo de trabajo |
| topic |
Artes Audiovisuales Producción Post-producción Flujo de trabajo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta tesis de grado me propuse poner de relieve la relevancia de la tarea de postproducción en la realización de un producto audio- visual. El objetivo fue describir con precisión las tareas que cumple el coordinador de postproducción, que se nutre del trabajo del resto de las áreas creativas para la concreción del producto planteado. Se buscó reflexionar sobre la importancia del conocimiento de las nuevas herramientas digitales que permiten optimizar los flujos de tra- bajo, en un contexto atravesado por la innovación técnica que desafía e interpela los modos de narrar en el lenguaje audiovisual. Desde esta perspectiva y a partir del relato de las instancias de reali- zación de “Los Libros Cautivos”, intentamos exponer cómo los saberes técnicos específicos inciden en la narrativa de los contenidos audiovi- suales que requiere, necesariamente de una constante conexión entre el rodaje y la postproducción de imagen y sonido. En este trabajo se puede observar que la digitalización de todos los flujos de trabajo intervinientes en una postproducción audiovisual faci- lita la traslación en la creación final de la imagen, generada en el rodaje a la sala de postproducción. Intentamos demostrar que los saberes técnicos específicos para la elaboración de un mensaje audiovisual, constituyen una herramienta que fortalece los basamentos conceptuales que subyacen a todo rela- to, en tanto construcción históricamente situada. Tesis colectiva en co-autoría con Gabriela Andrea Fernández; Lila Eugenia Caramagna; Verónica Andrea Barbera; María Lucrecia Caramagna; Germán Esteban Suracce y María Josefina Fantaguzzi (ver "Documentos relacionados"). Licenciado en Comunicación Audiovisual (orientación en Realización de Cine, TV y Video) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
| description |
En esta tesis de grado me propuse poner de relieve la relevancia de la tarea de postproducción en la realización de un producto audio- visual. El objetivo fue describir con precisión las tareas que cumple el coordinador de postproducción, que se nutre del trabajo del resto de las áreas creativas para la concreción del producto planteado. Se buscó reflexionar sobre la importancia del conocimiento de las nuevas herramientas digitales que permiten optimizar los flujos de tra- bajo, en un contexto atravesado por la innovación técnica que desafía e interpela los modos de narrar en el lenguaje audiovisual. Desde esta perspectiva y a partir del relato de las instancias de reali- zación de “Los Libros Cautivos”, intentamos exponer cómo los saberes técnicos específicos inciden en la narrativa de los contenidos audiovi- suales que requiere, necesariamente de una constante conexión entre el rodaje y la postproducción de imagen y sonido. En este trabajo se puede observar que la digitalización de todos los flujos de trabajo intervinientes en una postproducción audiovisual faci- lita la traslación en la creación final de la imagen, generada en el rodaje a la sala de postproducción. Intentamos demostrar que los saberes técnicos específicos para la elaboración de un mensaje audiovisual, constituyen una herramienta que fortalece los basamentos conceptuales que subyacen a todo rela- to, en tanto construcción históricamente situada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144239 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144239 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/url/http://sedici.unlp.edu.ar/discover?query=%22Los+libros+cautivos%22&submit= |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605721821708288 |
| score |
13.24909 |