El audiovisual como producción metafórica
- Autores
- Cicchino, Camila; Fernández, Alicia Lilian; García Laval, María Carina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo haremos aproximaciones al concepto de audiovisual como práctica social contemporánea, tanto desde un uso casual como profesional. A partir de la popularización de las cámaras de grabación disponibles en celulares, muchas personas realizan producciones audiovisuales. En este texto el objetivo está en comentar los aspectos conceptuales, formales y técnicos de una producción elaborada de manera profesional para tomarlos como puntapié tanto para la elaboración de piezas metafóricas propias como para realizar aproximaciones analíticas a las realizadas por otras personas. Ahora bien, como grupo de espectadores y, a veces, productores de videos ¿qué viene bien saber sobre este campo de conocimiento? ¿De qué manera nos enriquece conocer algo más sobre las producciones audiovisuales? Aprender sobre aspectos centrales del audiovisual permite, por un lado, como personas espectadoras, poder entender, analizar, elaborar ideas propias y ahondar en capas de sentido. Por otro lado, como productoras y productores posibilita mejorar la construcción integral de los mismos, tanto desde la idea general como en referencia a cuestiones técnicas. Abordaremos los conceptos de: audiovisual como sinergia entre imagen y sonido, algunas ideas sobre el campo de conocimiento, desarrollo profesional, los tipos de audiovisuales, los contenidos específicos y las características particulares del audiovisual metafórico.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Artes
Enseñanza audiovisual
producción profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188697
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_751aa7723a942bcf79820028a73c6282 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188697 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El audiovisual como producción metafóricaCicchino, CamilaFernández, Alicia LilianGarcía Laval, María CarinaArtesEnseñanza audiovisualproducción profesionalEn este capítulo haremos aproximaciones al concepto de audiovisual como práctica social contemporánea, tanto desde un uso casual como profesional. A partir de la popularización de las cámaras de grabación disponibles en celulares, muchas personas realizan producciones audiovisuales. En este texto el objetivo está en comentar los aspectos conceptuales, formales y técnicos de una producción elaborada de manera profesional para tomarlos como puntapié tanto para la elaboración de piezas metafóricas propias como para realizar aproximaciones analíticas a las realizadas por otras personas. Ahora bien, como grupo de espectadores y, a veces, productores de videos ¿qué viene bien saber sobre este campo de conocimiento? ¿De qué manera nos enriquece conocer algo más sobre las producciones audiovisuales? Aprender sobre aspectos centrales del audiovisual permite, por un lado, como personas espectadoras, poder entender, analizar, elaborar ideas propias y ahondar en capas de sentido. Por otro lado, como productoras y productores posibilita mejorar la construcción integral de los mismos, tanto desde la idea general como en referencia a cuestiones técnicas. Abordaremos los conceptos de: audiovisual como sinergia entre imagen y sonido, algunas ideas sobre el campo de conocimiento, desarrollo profesional, los tipos de audiovisuales, los contenidos específicos y las características particulares del audiovisual metafórico.Colegio Nacional "Rafael Hernández"Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188697spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2639-5info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188416info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188697Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:04.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El audiovisual como producción metafórica |
| title |
El audiovisual como producción metafórica |
| spellingShingle |
El audiovisual como producción metafórica Cicchino, Camila Artes Enseñanza audiovisual producción profesional |
| title_short |
El audiovisual como producción metafórica |
| title_full |
El audiovisual como producción metafórica |
| title_fullStr |
El audiovisual como producción metafórica |
| title_full_unstemmed |
El audiovisual como producción metafórica |
| title_sort |
El audiovisual como producción metafórica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cicchino, Camila Fernández, Alicia Lilian García Laval, María Carina |
| author |
Cicchino, Camila |
| author_facet |
Cicchino, Camila Fernández, Alicia Lilian García Laval, María Carina |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández, Alicia Lilian García Laval, María Carina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Enseñanza audiovisual producción profesional |
| topic |
Artes Enseñanza audiovisual producción profesional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo haremos aproximaciones al concepto de audiovisual como práctica social contemporánea, tanto desde un uso casual como profesional. A partir de la popularización de las cámaras de grabación disponibles en celulares, muchas personas realizan producciones audiovisuales. En este texto el objetivo está en comentar los aspectos conceptuales, formales y técnicos de una producción elaborada de manera profesional para tomarlos como puntapié tanto para la elaboración de piezas metafóricas propias como para realizar aproximaciones analíticas a las realizadas por otras personas. Ahora bien, como grupo de espectadores y, a veces, productores de videos ¿qué viene bien saber sobre este campo de conocimiento? ¿De qué manera nos enriquece conocer algo más sobre las producciones audiovisuales? Aprender sobre aspectos centrales del audiovisual permite, por un lado, como personas espectadoras, poder entender, analizar, elaborar ideas propias y ahondar en capas de sentido. Por otro lado, como productoras y productores posibilita mejorar la construcción integral de los mismos, tanto desde la idea general como en referencia a cuestiones técnicas. Abordaremos los conceptos de: audiovisual como sinergia entre imagen y sonido, algunas ideas sobre el campo de conocimiento, desarrollo profesional, los tipos de audiovisuales, los contenidos específicos y las características particulares del audiovisual metafórico. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
| description |
En este capítulo haremos aproximaciones al concepto de audiovisual como práctica social contemporánea, tanto desde un uso casual como profesional. A partir de la popularización de las cámaras de grabación disponibles en celulares, muchas personas realizan producciones audiovisuales. En este texto el objetivo está en comentar los aspectos conceptuales, formales y técnicos de una producción elaborada de manera profesional para tomarlos como puntapié tanto para la elaboración de piezas metafóricas propias como para realizar aproximaciones analíticas a las realizadas por otras personas. Ahora bien, como grupo de espectadores y, a veces, productores de videos ¿qué viene bien saber sobre este campo de conocimiento? ¿De qué manera nos enriquece conocer algo más sobre las producciones audiovisuales? Aprender sobre aspectos centrales del audiovisual permite, por un lado, como personas espectadoras, poder entender, analizar, elaborar ideas propias y ahondar en capas de sentido. Por otro lado, como productoras y productores posibilita mejorar la construcción integral de los mismos, tanto desde la idea general como en referencia a cuestiones técnicas. Abordaremos los conceptos de: audiovisual como sinergia entre imagen y sonido, algunas ideas sobre el campo de conocimiento, desarrollo profesional, los tipos de audiovisuales, los contenidos específicos y las características particulares del audiovisual metafórico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188697 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188697 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2639-5 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188416 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334851327262720 |
| score |
12.952241 |