Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados
- Autores
- Giovannini, Marianela Irene
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A continuación se presenta la reseña de la investigación realizada en el marco de mi Tesis de Maestría en Educación, aprobada a fines de 2015 por la Universidad de San Andrés. Este trabajo ha sido el resultado de varios años de docencia e investigación junto al equipo de docentes-investigadores que integran las cátedras de “Observación y Práctica de la Enseñanza” y “Residencia Docente” a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich del profesorado en Ciencias Jurídicas para el nivel secundario y superior de la Facultad de Derecho de la U.B.A. Cabe mencionar que ambas cátedras emplean distintos dispositivos de formación que forman parte del paradigma reflexivo (autobiografías, diarios de formación, prácticas simuladas, narrativas, entre otros). Al mismo tiempo, se viene desarrollado una línea de investigación con estipendio UBACyT que ha permitido sistematizar algunos resultados y nociones acerca de su implementación. Al momento de realizar mi investigación el único dispositivo de los empleados que aún no había sido estudiado de manera sistemática al interior de las cátedras antes mencionadas eran las prácticas simuladas. Es allí donde radica principalmente mi interés y la contribución de este estudio en particular.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Derecho
prácticas simuladas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62175
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d881c5e2ca301b50b36435ed5baf9d30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62175 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogadosGiovannini, Marianela IreneEducaciónDerechoprácticas simuladasA continuación se presenta la reseña de la investigación realizada en el marco de mi Tesis de Maestría en Educación, aprobada a fines de 2015 por la Universidad de San Andrés. Este trabajo ha sido el resultado de varios años de docencia e investigación junto al equipo de docentes-investigadores que integran las cátedras de “Observación y Práctica de la Enseñanza” y “Residencia Docente” a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich del profesorado en Ciencias Jurídicas para el nivel secundario y superior de la Facultad de Derecho de la U.B.A. Cabe mencionar que ambas cátedras emplean distintos dispositivos de formación que forman parte del paradigma reflexivo (autobiografías, diarios de formación, prácticas simuladas, narrativas, entre otros). Al mismo tiempo, se viene desarrollado una línea de investigación con estipendio UBACyT que ha permitido sistematizar algunos resultados y nociones acerca de su implementación. Al momento de realizar mi investigación el único dispositivo de los empleados que aún no había sido estudiado de manera sistemática al interior de las cátedras antes mencionadas eran las prácticas simuladas. Es allí donde radica principalmente mi interés y la contribución de este estudio en particular.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf939-949http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62175spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62175Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:56.784SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados |
title |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados |
spellingShingle |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados Giovannini, Marianela Irene Educación Derecho prácticas simuladas |
title_short |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados |
title_full |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados |
title_fullStr |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados |
title_full_unstemmed |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados |
title_sort |
Las prácticas simuladas en la formación docente de abogados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giovannini, Marianela Irene |
author |
Giovannini, Marianela Irene |
author_facet |
Giovannini, Marianela Irene |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Derecho prácticas simuladas |
topic |
Educación Derecho prácticas simuladas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A continuación se presenta la reseña de la investigación realizada en el marco de mi Tesis de Maestría en Educación, aprobada a fines de 2015 por la Universidad de San Andrés. Este trabajo ha sido el resultado de varios años de docencia e investigación junto al equipo de docentes-investigadores que integran las cátedras de “Observación y Práctica de la Enseñanza” y “Residencia Docente” a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich del profesorado en Ciencias Jurídicas para el nivel secundario y superior de la Facultad de Derecho de la U.B.A. Cabe mencionar que ambas cátedras emplean distintos dispositivos de formación que forman parte del paradigma reflexivo (autobiografías, diarios de formación, prácticas simuladas, narrativas, entre otros). Al mismo tiempo, se viene desarrollado una línea de investigación con estipendio UBACyT que ha permitido sistematizar algunos resultados y nociones acerca de su implementación. Al momento de realizar mi investigación el único dispositivo de los empleados que aún no había sido estudiado de manera sistemática al interior de las cátedras antes mencionadas eran las prácticas simuladas. Es allí donde radica principalmente mi interés y la contribución de este estudio en particular. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
A continuación se presenta la reseña de la investigación realizada en el marco de mi Tesis de Maestría en Educación, aprobada a fines de 2015 por la Universidad de San Andrés. Este trabajo ha sido el resultado de varios años de docencia e investigación junto al equipo de docentes-investigadores que integran las cátedras de “Observación y Práctica de la Enseñanza” y “Residencia Docente” a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich del profesorado en Ciencias Jurídicas para el nivel secundario y superior de la Facultad de Derecho de la U.B.A. Cabe mencionar que ambas cátedras emplean distintos dispositivos de formación que forman parte del paradigma reflexivo (autobiografías, diarios de formación, prácticas simuladas, narrativas, entre otros). Al mismo tiempo, se viene desarrollado una línea de investigación con estipendio UBACyT que ha permitido sistematizar algunos resultados y nociones acerca de su implementación. Al momento de realizar mi investigación el único dispositivo de los empleados que aún no había sido estudiado de manera sistemática al interior de las cátedras antes mencionadas eran las prácticas simuladas. Es allí donde radica principalmente mi interés y la contribución de este estudio en particular. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62175 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62175 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 939-949 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615951898640384 |
score |
13.070432 |