La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente

Autores
Lavagnino, Ayelen Fátima; Pizzi, Pablo Santiago; Gualtieri, Isabel María
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Geografía
Educación
pandemia
formación docente
Práctica pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155047

id SEDICI_d7e5d2307f61852957237d6217c786a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155047
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docenteLavagnino, Ayelen FátimaPizzi, Pablo SantiagoGualtieri, Isabel MaríaGeografíaEducaciónpandemiaformación docentePráctica pedagógicaPensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155047spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:22:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155047Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:22:55.4SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
spellingShingle La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
Lavagnino, Ayelen Fátima
Geografía
Educación
pandemia
formación docente
Práctica pedagógica
title_short La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_full La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_fullStr La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_full_unstemmed La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_sort La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Lavagnino, Ayelen Fátima
Pizzi, Pablo Santiago
Gualtieri, Isabel María
author Lavagnino, Ayelen Fátima
author_facet Lavagnino, Ayelen Fátima
Pizzi, Pablo Santiago
Gualtieri, Isabel María
author_role author
author2 Pizzi, Pablo Santiago
Gualtieri, Isabel María
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Educación
pandemia
formación docente
Práctica pedagógica
topic Geografía
Educación
pandemia
formación docente
Práctica pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155047
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155047
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532948235616256
score 13.001348