La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
- Autores
- Lavagnino, Ayelen Fátima; Pizzi, Pablo Santiago; Gualtieri, Isabel María
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Geografía
Educación
pandemia
formación docente
Práctica pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155047
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d7e5d2307f61852957237d6217c786a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155047 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docenteLavagnino, Ayelen FátimaPizzi, Pablo SantiagoGualtieri, Isabel MaríaGeografíaEducaciónpandemiaformación docentePráctica pedagógicaPensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155047spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:22:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155047Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:22:55.4SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
spellingShingle |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente Lavagnino, Ayelen Fátima Geografía Educación pandemia formación docente Práctica pedagógica |
title_short |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_full |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_fullStr |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_full_unstemmed |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_sort |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavagnino, Ayelen Fátima Pizzi, Pablo Santiago Gualtieri, Isabel María |
author |
Lavagnino, Ayelen Fátima |
author_facet |
Lavagnino, Ayelen Fátima Pizzi, Pablo Santiago Gualtieri, Isabel María |
author_role |
author |
author2 |
Pizzi, Pablo Santiago Gualtieri, Isabel María |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Educación pandemia formación docente Práctica pedagógica |
topic |
Geografía Educación pandemia formación docente Práctica pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del ‘saber’ y del ‘saber hacer', que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155047 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155047 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532948235616256 |
score |
13.001348 |