La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente

Autores
Lavagnino, Ayelén Fátima; Pizzi, Pablo Santiago; Gualtieri, Isabel María
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
Fil: Lavagnino, Ayelén Fátima. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
Fil: Pizzi, Pablo Santiago. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
Fil: Gualtieri, Isabel María. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
Fuente
XXII Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía; Ensenada, Argentina, 8-9 de abril de 2021
Materia
Geografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15074

id MemAca_f2e971e577aaf6998c25e9f6a13b20c1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15074
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docenteLavagnino, Ayelén FátimaPizzi, Pablo SantiagoGualtieri, Isabel MaríaGeografíaPensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.Fil: Lavagnino, Ayelén Fátima. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.Fil: Pizzi, Pablo Santiago. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.Fil: Gualtieri, Isabel María. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15074/ev.15074.pdfXXII Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía; Ensenada, Argentina, 8-9 de abril de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15074Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:03.833Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
spellingShingle La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
Lavagnino, Ayelén Fátima
Geografía
title_short La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_full La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_fullStr La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_full_unstemmed La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
title_sort La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Lavagnino, Ayelén Fátima
Pizzi, Pablo Santiago
Gualtieri, Isabel María
author Lavagnino, Ayelén Fátima
author_facet Lavagnino, Ayelén Fátima
Pizzi, Pablo Santiago
Gualtieri, Isabel María
author_role author
author2 Pizzi, Pablo Santiago
Gualtieri, Isabel María
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
topic Geografía
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
Fil: Lavagnino, Ayelén Fátima. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
Fil: Pizzi, Pablo Santiago. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
Fil: Gualtieri, Isabel María. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
description Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15074/ev.15074.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15074/ev.15074.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XXII Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía; Ensenada, Argentina, 8-9 de abril de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616500906819584
score 12.891075