La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente
- Autores
- Lavagnino, Ayelén Fátima; Pizzi, Pablo Santiago; Gualtieri, Isabel María
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.
Fil: Lavagnino, Ayelén Fátima. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
Fil: Pizzi, Pablo Santiago. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
Fil: Gualtieri, Isabel María. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. - Fuente
- XXII Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía; Ensenada, Argentina, 8-9 de abril de 2021
- Materia
- Geografía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15074
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f2e971e577aaf6998c25e9f6a13b20c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15074 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docenteLavagnino, Ayelén FátimaPizzi, Pablo SantiagoGualtieri, Isabel MaríaGeografíaPensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales.Fil: Lavagnino, Ayelén Fátima. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.Fil: Pizzi, Pablo Santiago. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.Fil: Gualtieri, Isabel María. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15074/ev.15074.pdfXXII Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía; Ensenada, Argentina, 8-9 de abril de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15074Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:03.833Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
spellingShingle |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente Lavagnino, Ayelén Fátima Geografía |
title_short |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_full |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_fullStr |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_full_unstemmed |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
title_sort |
La pandemia y el desarrollo de nuevas competencias en la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavagnino, Ayelén Fátima Pizzi, Pablo Santiago Gualtieri, Isabel María |
author |
Lavagnino, Ayelén Fátima |
author_facet |
Lavagnino, Ayelén Fátima Pizzi, Pablo Santiago Gualtieri, Isabel María |
author_role |
author |
author2 |
Pizzi, Pablo Santiago Gualtieri, Isabel María |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía |
topic |
Geografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales. Fil: Lavagnino, Ayelén Fátima. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Fil: Pizzi, Pablo Santiago. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Fil: Gualtieri, Isabel María. Departamento de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. |
description |
Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia sin recursos virtuales es casi imposible y este paradigma cambió en pocos días, sin pensamiento previo y hasta sin una verdadera formación académica. Surge así, la necesidad de reconocer la importancia que asume para la sociedad en general, desarrollar un tipo particular de competencias que van más allá del "saber" y del "saber hacer", que trasciende los conocimientos técnicos, la aptitud intelectual o las habilidades cognitivas. Se trata de las llamadas competencias emocionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15074/ev.15074.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15074/ev.15074.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XXII Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía; Ensenada, Argentina, 8-9 de abril de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616500906819584 |
score |
12.891075 |