Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP

Autores
Murdolo, Paula Erika; Polo, María Florencia; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa.
Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP).
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151276

id SEDICI_c637efe3dbef24c1befa5b5d644d838d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151276
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLPReflexive Learning Style in FOUNLP StudentsMurdolo, Paula ErikaPolo, María FlorenciaTomas, Leandro JuanOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeIntroducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa.Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP).Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151276Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:26.245SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
Reflexive Learning Style in FOUNLP Students
title Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
spellingShingle Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
Murdolo, Paula Erika
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_full Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_fullStr Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_full_unstemmed Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_sort Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author Murdolo, Paula Erika
author_facet Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa.
Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP).
Facultad de Odontología
description Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260608345440256
score 13.13397