Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
- Autores
- Murdolo, Paula Erika; Polo, María Florencia; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa.
Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP).
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151276
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c637efe3dbef24c1befa5b5d644d838d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151276 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLPReflexive Learning Style in FOUNLP StudentsMurdolo, Paula ErikaPolo, María FlorenciaTomas, Leandro JuanOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeIntroducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa.Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP).Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151276Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:26.245SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP Reflexive Learning Style in FOUNLP Students |
title |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
spellingShingle |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP Murdolo, Paula Erika Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
title_short |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_full |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_fullStr |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_sort |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author |
Murdolo, Paula Erika |
author_facet |
Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa. Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP). Facultad de Odontología |
description |
Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260608345440256 |
score |
13.13397 |