El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo

Autores
Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Lezcano, Darío; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76996

id SEDICI_d7b711c76c4d978c9d140ae71b422622
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76996
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativoAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarLezcano, DaríoSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíarendimiento académicomodelos educativosestudiantesFOLPEl presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe.Facultad de Odontología2008-05-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76996Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:35.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
spellingShingle El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
Albarracin, Silvia Alicia
Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP
title_short El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_full El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_fullStr El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_full_unstemmed El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_sort El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Albarracin, Silvia Alicia
author_facet Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP
topic Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616006876528640
score 13.070432