El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
- Autores
- Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Lezcano, Darío; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76996
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d7b711c76c4d978c9d140ae71b422622 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76996 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativoAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarLezcano, DaríoSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíarendimiento académicomodelos educativosestudiantesFOLPEl presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe.Facultad de Odontología2008-05-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76996Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:35.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo |
title |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo |
spellingShingle |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo Albarracin, Silvia Alicia Odontología rendimiento académico modelos educativos estudiantes FOLP |
title_short |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo |
title_full |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo |
title_fullStr |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo |
title_full_unstemmed |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo |
title_sort |
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author |
Albarracin, Silvia Alicia |
author_facet |
Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología rendimiento académico modelos educativos estudiantes FOLP |
topic |
Odontología rendimiento académico modelos educativos estudiantes FOLP |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe. Facultad de Odontología |
description |
El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616006876528640 |
score |
13.070432 |