Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
- Autores
- Pauloni, Silvina Mariel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morandi, Glenda
González, Leonardo - Descripción
- La propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática.
Especialista en Docencia Universitaria
Rectorado
Rectorado - Materia
-
Ciencias de la Educación
Periodismo
enseñanza superior
Periodismo
tecnicatura
propuesta académica
formación profesional
universidad
publicidad
comunicación social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19732
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d781f57503929eb5a48bc47ac6bcc526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19732 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLPPauloni, Silvina MarielCiencias de la EducaciónPeriodismoenseñanza superiorPeriodismotecnicaturapropuesta académicaformación profesionaluniversidadpublicidadcomunicación socialLa propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática.Especialista en Docencia UniversitariaRectoradoRectoradoMorandi, GlendaGonzález, Leonardo2011info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19732spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19732Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:51.317SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
spellingShingle |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP Pauloni, Silvina Mariel Ciencias de la Educación Periodismo enseñanza superior Periodismo tecnicatura propuesta académica formación profesional universidad publicidad comunicación social |
title_short |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_full |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_fullStr |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_full_unstemmed |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_sort |
Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pauloni, Silvina Mariel |
author |
Pauloni, Silvina Mariel |
author_facet |
Pauloni, Silvina Mariel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda González, Leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Periodismo enseñanza superior Periodismo tecnicatura propuesta académica formación profesional universidad publicidad comunicación social |
topic |
Ciencias de la Educación Periodismo enseñanza superior Periodismo tecnicatura propuesta académica formación profesional universidad publicidad comunicación social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática. Especialista en Docencia Universitaria Rectorado Rectorado |
description |
La propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19732 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19732 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260102652887040 |
score |
13.13397 |