Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP

Autores
Pauloni, Silvina Mariel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Morandi, Glenda
González, Leonardo
Descripción
La propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática.
Especialista en Docencia Universitaria
Rectorado
Rectorado
Materia
Ciencias de la Educación
Periodismo
enseñanza superior
Periodismo
tecnicatura
propuesta académica
formación profesional
universidad
publicidad
comunicación social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19732

id SEDICI_d781f57503929eb5a48bc47ac6bcc526
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19732
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLPPauloni, Silvina MarielCiencias de la EducaciónPeriodismoenseñanza superiorPeriodismotecnicaturapropuesta académicaformación profesionaluniversidadpublicidadcomunicación socialLa propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática.Especialista en Docencia UniversitariaRectoradoRectoradoMorandi, GlendaGonzález, Leonardo2011info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19732spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19732Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:51.317SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
title Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
spellingShingle Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
Pauloni, Silvina Mariel
Ciencias de la Educación
Periodismo
enseñanza superior
Periodismo
tecnicatura
propuesta académica
formación profesional
universidad
publicidad
comunicación social
title_short Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
title_full Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
title_fullStr Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
title_full_unstemmed Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
title_sort Propuesta académica de estudios en comunicación publicitaria: nueva Tecnicatura Superior para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Pauloni, Silvina Mariel
author Pauloni, Silvina Mariel
author_facet Pauloni, Silvina Mariel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morandi, Glenda
González, Leonardo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Periodismo
enseñanza superior
Periodismo
tecnicatura
propuesta académica
formación profesional
universidad
publicidad
comunicación social
topic Ciencias de la Educación
Periodismo
enseñanza superior
Periodismo
tecnicatura
propuesta académica
formación profesional
universidad
publicidad
comunicación social
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática.
Especialista en Docencia Universitaria
Rectorado
Rectorado
description La propuesta académica curricular en el área de la Comunicación Publicitaria, dirigida a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, es resultado por un lado, del profundo interés que me despierta como docente de este campo de estudio y por otro, como consecuencia del proceso de aprendizaje adquirido en mis estudios en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Mi intención, como docente Adjunta de la materia: “Marketing y Publicidad”, y luego del relevamiento de información y diálogo con representantes de los distintos claustros, es poder elevar esta propuesta curricular a las autoridades de la Facultad de Periodismo, para su posible consideración. La propuesta podría llegar a ser considerada viable ya que la Facultad, en los últimos años ha elaborado y puesto en marcha una carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo, como consecuencia de un análisis de la falencia existente de formación en este campo, junto con las inquietudes de los jóvenes por estudiar universitariamente esa área. La comunidad académica de la Facultad (claustro docente, alumnos, graduados y no docentes) por lo general, es abierta a este tipo de propuestas, cuya finalidad es adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad, para poder formar profesionales en el área de la Comunicación capaces de poder enfrentar todos los desafíos que se presenten en este mundo cada vez más influenciado por la cultura mediática.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19732
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19732
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260102652887040
score 13.13397