La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
- Autores
- Chelotti, Ariela Lihuén; Pagani, Josefina
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fabbro, Gabriela
Rotouno, Claudia
González, Leonardo Julio
Barreras, Luis Héctor Amaranto - Descripción
- Esta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de aire. La autorreferencialidad incentivada por las “estrategias de irradiación de programas de éxito” y el rating como factor contribuyente del proceso, definieron las consideraciones decisivas para el abordaje del fenómeno. El problema por resolver: ¿por qué el rating y las “estrategias de irradiación de programas de éxito” incentivan a la “autorreferencialidad” y cómo ésta contribuye a la homogeneización de contenidos en programas de distinto género en la televisión abierta argentina? La reflexión: ni inocente ni culpable, predecible y a la vez sorprendente, hermosamente fea, contradictoria: simplemente televisiva. Así es ella. Durante meses hemos mantenido una extraña relación de amor y odio. Sean bienvenidos y que comience el romance.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Televisión
Medios de Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1963
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d765eb3b853dc413bb84e13daf64543a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1963 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisiónChelotti, Ariela LihuénPagani, JosefinaComunicación SocialTelevisiónMedios de ComunicaciónEsta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de aire. La autorreferencialidad incentivada por las “estrategias de irradiación de programas de éxito” y el rating como factor contribuyente del proceso, definieron las consideraciones decisivas para el abordaje del fenómeno. El problema por resolver: ¿por qué el rating y las “estrategias de irradiación de programas de éxito” incentivan a la “autorreferencialidad” y cómo ésta contribuye a la homogeneización de contenidos en programas de distinto género en la televisión abierta argentina? La reflexión: ni inocente ni culpable, predecible y a la vez sorprendente, hermosamente fea, contradictoria: simplemente televisiva. Así es ella. Durante meses hemos mantenido una extraña relación de amor y odio. Sean bienvenidos y que comience el romance.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFabbro, GabrielaRotouno, ClaudiaGonzález, Leonardo JulioBarreras, Luis Héctor Amaranto2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1963spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:48:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1963Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:48:36.421SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
spellingShingle |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión Chelotti, Ariela Lihuén Comunicación Social Televisión Medios de Comunicación |
title_short |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_full |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_fullStr |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_full_unstemmed |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_sort |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chelotti, Ariela Lihuén Pagani, Josefina |
author |
Chelotti, Ariela Lihuén |
author_facet |
Chelotti, Ariela Lihuén Pagani, Josefina |
author_role |
author |
author2 |
Pagani, Josefina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fabbro, Gabriela Rotouno, Claudia González, Leonardo Julio Barreras, Luis Héctor Amaranto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Televisión Medios de Comunicación |
topic |
Comunicación Social Televisión Medios de Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de aire. La autorreferencialidad incentivada por las “estrategias de irradiación de programas de éxito” y el rating como factor contribuyente del proceso, definieron las consideraciones decisivas para el abordaje del fenómeno. El problema por resolver: ¿por qué el rating y las “estrategias de irradiación de programas de éxito” incentivan a la “autorreferencialidad” y cómo ésta contribuye a la homogeneización de contenidos en programas de distinto género en la televisión abierta argentina? La reflexión: ni inocente ni culpable, predecible y a la vez sorprendente, hermosamente fea, contradictoria: simplemente televisiva. Así es ella. Durante meses hemos mantenido una extraña relación de amor y odio. Sean bienvenidos y que comience el romance. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Esta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de aire. La autorreferencialidad incentivada por las “estrategias de irradiación de programas de éxito” y el rating como factor contribuyente del proceso, definieron las consideraciones decisivas para el abordaje del fenómeno. El problema por resolver: ¿por qué el rating y las “estrategias de irradiación de programas de éxito” incentivan a la “autorreferencialidad” y cómo ésta contribuye a la homogeneización de contenidos en programas de distinto género en la televisión abierta argentina? La reflexión: ni inocente ni culpable, predecible y a la vez sorprendente, hermosamente fea, contradictoria: simplemente televisiva. Así es ella. Durante meses hemos mantenido una extraña relación de amor y odio. Sean bienvenidos y que comience el romance. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1963 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1963 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615738769276928 |
score |
13.070432 |