Ser estudiante hoy – Parte 2
- Autores
- Orbe, Manuela; Orgeira, Guadalupe; Palladino, María Laura; Saba, María Paula; Veloz, Lautaro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnología como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnología como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
recursos tecnológicos
educación superior
comunicación
desarrollo académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66365
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d71fec87297cd6340b80fbaa30015b6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66365 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ser estudiante hoy – Parte 2Orbe, ManuelaOrgeira, GuadalupePalladino, María LauraSaba, María PaulaVeloz, LautaroEducaciónrecursos tecnológicoseducación superiorcomunicacióndesarrollo académicoLa tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnología como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnología como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66365spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/10/18/ser-estudiante-hoy-parte-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66365Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:51.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser estudiante hoy – Parte 2 |
title |
Ser estudiante hoy – Parte 2 |
spellingShingle |
Ser estudiante hoy – Parte 2 Orbe, Manuela Educación recursos tecnológicos educación superior comunicación desarrollo académico |
title_short |
Ser estudiante hoy – Parte 2 |
title_full |
Ser estudiante hoy – Parte 2 |
title_fullStr |
Ser estudiante hoy – Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Ser estudiante hoy – Parte 2 |
title_sort |
Ser estudiante hoy – Parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author |
Orbe, Manuela |
author_facet |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author_role |
author |
author2 |
Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación recursos tecnológicos educación superior comunicación desarrollo académico |
topic |
Educación recursos tecnológicos educación superior comunicación desarrollo académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnología como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnología como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnología como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnología como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66365 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66365 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/10/18/ser-estudiante-hoy-parte-2/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615966721310720 |
score |
13.070432 |