Ser estudiante hoy – Parte 2

Autores
Orbe, Manuela; Orgeira, Guadalupe; Palladino, María Laura; Saba, María Paula; Veloz, Lautaro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La tecnologí­a se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así­, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnologí­a como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnologí­a como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
recursos tecnológicos
educación superior
comunicación
desarrollo académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66365

id SEDICI_d71fec87297cd6340b80fbaa30015b6a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66365
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ser estudiante hoy – Parte 2Orbe, ManuelaOrgeira, GuadalupePalladino, María LauraSaba, María PaulaVeloz, LautaroEducaciónrecursos tecnológicoseducación superiorcomunicacióndesarrollo académicoLa tecnologí­a se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así­, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnologí­a como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnologí­a como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66365spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/10/18/ser-estudiante-hoy-parte-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66365Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:51.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ser estudiante hoy – Parte 2
title Ser estudiante hoy – Parte 2
spellingShingle Ser estudiante hoy – Parte 2
Orbe, Manuela
Educación
recursos tecnológicos
educación superior
comunicación
desarrollo académico
title_short Ser estudiante hoy – Parte 2
title_full Ser estudiante hoy – Parte 2
title_fullStr Ser estudiante hoy – Parte 2
title_full_unstemmed Ser estudiante hoy – Parte 2
title_sort Ser estudiante hoy – Parte 2
dc.creator.none.fl_str_mv Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author Orbe, Manuela
author_facet Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author_role author
author2 Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
recursos tecnológicos
educación superior
comunicación
desarrollo académico
topic Educación
recursos tecnológicos
educación superior
comunicación
desarrollo académico
dc.description.none.fl_txt_mv La tecnologí­a se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así­, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnologí­a como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnologí­a como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La tecnologí­a se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así­, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnologí­a como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnologí­a como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66365
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66365
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/10/18/ser-estudiante-hoy-parte-2/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615966721310720
score 13.070432