Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2

Autores
Piana, Ricardo Sebastián
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Entrevista
Inclusión tecnológica
Formación Docente
Educación Superior
Innovación pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174641

id SEDICI_f67fb7801f81e6a2c05ea86dfacf40e8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174641
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2Piana, Ricardo SebastiánEducaciónEntrevistaInclusión tecnológicaFormación DocenteEducación SuperiorInnovación pedagógicaEn esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/09/17/entrevista-a-mercedes-martin-parte-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/174630info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:39.367SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
title Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
spellingShingle Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
Piana, Ricardo Sebastián
Educación
Entrevista
Inclusión tecnológica
Formación Docente
Educación Superior
Innovación pedagógica
title_short Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
title_full Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
title_fullStr Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
title_full_unstemmed Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
title_sort Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
dc.creator.none.fl_str_mv Piana, Ricardo Sebastián
author Piana, Ricardo Sebastián
author_facet Piana, Ricardo Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Entrevista
Inclusión tecnológica
Formación Docente
Educación Superior
Innovación pedagógica
topic Educación
Entrevista
Inclusión tecnológica
Formación Docente
Educación Superior
Innovación pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv En esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174641
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/09/17/entrevista-a-mercedes-martin-parte-2/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/174630
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616331568087040
score 13.070432