Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2
- Autores
- Piana, Ricardo Sebastián
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Entrevista
Inclusión tecnológica
Formación Docente
Educación Superior
Innovación pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174641
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f67fb7801f81e6a2c05ea86dfacf40e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174641 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2Piana, Ricardo SebastiánEducaciónEntrevistaInclusión tecnológicaFormación DocenteEducación SuperiorInnovación pedagógicaEn esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/09/17/entrevista-a-mercedes-martin-parte-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/174630info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:39.367SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 |
title |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 |
spellingShingle |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 Piana, Ricardo Sebastián Educación Entrevista Inclusión tecnológica Formación Docente Educación Superior Innovación pedagógica |
title_short |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 |
title_full |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 |
title_fullStr |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 |
title_sort |
Entrevista a Mercedes Martín – Parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piana, Ricardo Sebastián |
author |
Piana, Ricardo Sebastián |
author_facet |
Piana, Ricardo Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Entrevista Inclusión tecnológica Formación Docente Educación Superior Innovación pedagógica |
topic |
Educación Entrevista Inclusión tecnológica Formación Docente Educación Superior Innovación pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta segunda entrega de la entrevista a la Lic. Mercedes Martín (ver parte 1 en "Documentos relacionados") buscamos pensar el futuro de la educación a distancia, o como bien se aclara, educación mediada por tecnologías. El contenido del proyecto pedagógico resulta ser esencial porque mientras que la tecnología avanza, si no tenemos bien planificado nuestros objetivos pedagógicos, el proyecto educativo puede perder sus objetivos en el marco de ciertas modas. Queda claro que las estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías pueden ser muy útiles para ampliar la llegada a contextos o situaciones donde hoy la Universidad no está llegando, como a las mujeres, quienes asumen casi con exclusividad las tareas de cuidado, al contexto de encierro o a mejorar los egresos en carreras que tienen una cooptación rápida del mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174641 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/09/17/entrevista-a-mercedes-martin-parte-2/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/174630 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616331568087040 |
score |
13.070432 |