Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1
- Autores
- Orbe, Manuela; Orgeira, Guadalupe; Palladino, María Laura; Saba, María Paula; Veloz, Lautaro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Lo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de “repensar” la educación. No es cosa menor que, como alumnos del Profesorado en Inglés y presentes/futuros docentes, tengamos la posibilidad de crear y acceder a espacios donde poner en tela de juicio el sistema que atravesamos (y que luego vamos a ocupar desde otra posición). Ser alumno hoy conlleva la responsabilidad, también, de pensar en los alumnos de mañana, y es nuestro derecho y deber contribuir a la construcción de algo mejor. Es nuestro deber formarnos para educar alumnos con capacidad de producir independientemente y construir un futuro mejor en el marco de la sociedad en la que vivimos. El producto de la educación llevada a cabo de una forma consciente trae como consecuencia la posibilidad de soñar con un mañana mejor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
vida académica
identidad profesional
educación superior
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66366
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6bedc446b6f3d92a2a69ecb5db800001 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66366 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1Orbe, ManuelaOrgeira, GuadalupePalladino, María LauraSaba, María PaulaVeloz, LautaroEducaciónvida académicaidentidad profesionaleducación superiorformación docenteLo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de “repensar” la educación. No es cosa menor que, como alumnos del Profesorado en Inglés y presentes/futuros docentes, tengamos la posibilidad de crear y acceder a espacios donde poner en tela de juicio el sistema que atravesamos (y que luego vamos a ocupar desde otra posición). Ser alumno hoy conlleva la responsabilidad, también, de pensar en los alumnos de mañana, y es nuestro derecho y deber contribuir a la construcción de algo mejor. Es nuestro deber formarnos para educar alumnos con capacidad de producir independientemente y construir un futuro mejor en el marco de la sociedad en la que vivimos. El producto de la educación llevada a cabo de una forma consciente trae como consecuencia la posibilidad de soñar con un mañana mejor.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66366spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/11/02/ser-alumno-hoy-docente-manana-parte-1/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66366Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:51.444SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 |
title |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 |
spellingShingle |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 Orbe, Manuela Educación vida académica identidad profesional educación superior formación docente |
title_short |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 |
title_full |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 |
title_fullStr |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 |
title_full_unstemmed |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 |
title_sort |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 1 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author |
Orbe, Manuela |
author_facet |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author_role |
author |
author2 |
Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación vida académica identidad profesional educación superior formación docente |
topic |
Educación vida académica identidad profesional educación superior formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Lo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de “repensar” la educación. No es cosa menor que, como alumnos del Profesorado en Inglés y presentes/futuros docentes, tengamos la posibilidad de crear y acceder a espacios donde poner en tela de juicio el sistema que atravesamos (y que luego vamos a ocupar desde otra posición). Ser alumno hoy conlleva la responsabilidad, también, de pensar en los alumnos de mañana, y es nuestro derecho y deber contribuir a la construcción de algo mejor. Es nuestro deber formarnos para educar alumnos con capacidad de producir independientemente y construir un futuro mejor en el marco de la sociedad en la que vivimos. El producto de la educación llevada a cabo de una forma consciente trae como consecuencia la posibilidad de soñar con un mañana mejor. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Lo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de “repensar” la educación. No es cosa menor que, como alumnos del Profesorado en Inglés y presentes/futuros docentes, tengamos la posibilidad de crear y acceder a espacios donde poner en tela de juicio el sistema que atravesamos (y que luego vamos a ocupar desde otra posición). Ser alumno hoy conlleva la responsabilidad, también, de pensar en los alumnos de mañana, y es nuestro derecho y deber contribuir a la construcción de algo mejor. Es nuestro deber formarnos para educar alumnos con capacidad de producir independientemente y construir un futuro mejor en el marco de la sociedad en la que vivimos. El producto de la educación llevada a cabo de una forma consciente trae como consecuencia la posibilidad de soñar con un mañana mejor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66366 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66366 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/11/02/ser-alumno-hoy-docente-manana-parte-1/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615966722359296 |
score |
13.070432 |