Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)

Autores
Sánchez, Daniel Jorge; Bang, Nicolás Alejandro; Molina, Laura Haydée; Zubiaurre, Mercedes
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos.
Facultad de Artes
Materia
Educación
aprendizaje significativo
aula web (aula virtual)
Historia del arte
aprendizaje basado en proyectos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178263

id SEDICI_d71177aa42324b0fd47c841488656b3f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178263
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)Sánchez, Daniel JorgeBang, Nicolás AlejandroMolina, Laura HaydéeZubiaurre, MercedesEducaciónaprendizaje significativoaula web (aula virtual)Historia del arteaprendizaje basado en proyectosLa pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos.Facultad de Artes2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf280-300http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178263spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-74-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178263Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:14.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
title Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
spellingShingle Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
Sánchez, Daniel Jorge
Educación
aprendizaje significativo
aula web (aula virtual)
Historia del arte
aprendizaje basado en proyectos
title_short Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
title_full Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
title_fullStr Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
title_full_unstemmed Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
title_sort Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, Daniel Jorge
Bang, Nicolás Alejandro
Molina, Laura Haydée
Zubiaurre, Mercedes
author Sánchez, Daniel Jorge
author_facet Sánchez, Daniel Jorge
Bang, Nicolás Alejandro
Molina, Laura Haydée
Zubiaurre, Mercedes
author_role author
author2 Bang, Nicolás Alejandro
Molina, Laura Haydée
Zubiaurre, Mercedes
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
aprendizaje significativo
aula web (aula virtual)
Historia del arte
aprendizaje basado en proyectos
topic Educación
aprendizaje significativo
aula web (aula virtual)
Historia del arte
aprendizaje basado en proyectos
dc.description.none.fl_txt_mv La pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos.
Facultad de Artes
description La pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178263
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178263
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-74-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
280-300
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616345206915072
score 13.070432