Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)
- Autores
- Sánchez, Daniel Jorge; Bang, Nicolás Alejandro; Molina, Laura Haydée; Zubiaurre, Mercedes
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos.
Facultad de Artes - Materia
-
Educación
aprendizaje significativo
aula web (aula virtual)
Historia del arte
aprendizaje basado en proyectos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178263
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d71177aa42324b0fd47c841488656b3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178263 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)Sánchez, Daniel JorgeBang, Nicolás AlejandroMolina, Laura HaydéeZubiaurre, MercedesEducaciónaprendizaje significativoaula web (aula virtual)Historia del arteaprendizaje basado en proyectosLa pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos.Facultad de Artes2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf280-300http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178263spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-74-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178263Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:14.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) |
title |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) |
spellingShingle |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) Sánchez, Daniel Jorge Educación aprendizaje significativo aula web (aula virtual) Historia del arte aprendizaje basado en proyectos |
title_short |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) |
title_full |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) |
title_fullStr |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) |
title_sort |
Aprendizaje significativo a través del aula virtual : El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Daniel Jorge Bang, Nicolás Alejandro Molina, Laura Haydée Zubiaurre, Mercedes |
author |
Sánchez, Daniel Jorge |
author_facet |
Sánchez, Daniel Jorge Bang, Nicolás Alejandro Molina, Laura Haydée Zubiaurre, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Bang, Nicolás Alejandro Molina, Laura Haydée Zubiaurre, Mercedes |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación aprendizaje significativo aula web (aula virtual) Historia del arte aprendizaje basado en proyectos |
topic |
Educación aprendizaje significativo aula web (aula virtual) Historia del arte aprendizaje basado en proyectos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos. Facultad de Artes |
description |
La pandemia catalizó el desarrollo de las plataformas virtuales en el campo de la enseñanza, lo que implicó su virtualización y la construcción de estrategias metacognitivas buscando un aprendizaje autorregulado. En el caso de Historia de las Artes Visuales I, se destaca desde qué concepto de arte e historia partimos, la estrategia elegida para abordar los contenidos específicos de la asignatura y fundamentalmente los objetivos de aprendizaje que nos proponemos cumplir y llevar adelante para que se constituyan en aprendizajes significativos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178263 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178263 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-74-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 280-300 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616345206915072 |
score |
13.070432 |