Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
- Autores
- Anguio, María Bibiana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo pretende mostrar sintéticamente los principales resultados de mi tesis de maestría, defendida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. en septiembre 2012. Me propuse plasmar un aporte metodológico para la enseñanza proyectual originado en la práctica compartida durante los últimos veinte años en la Cátedra de Pintura, dirigida por el Lic. Raúl O. Moneta Aller, intentando articularla con las experiencias inaugurales de Comunicación Grupal coordinadas por el Doctor Rolando C. Varela, ambas de la FBA. Como trabajo de escriba profundicé en algunas de las cuestiones pedagógicas en torno a las principales corrientes de pensamiento que inspiraron e inspiran la enseñanza de la producción visual, acentuando en este caso los aspectos metodológicos y de organización en función de su incidencia sobre las posibilidades de autonomía discursiva de los estudiantes. Como trabajo de campo revisé críticamente los modos de enseñanza de lo visual, desde una lectura que se centre en el VÍNCULO a través del análisis de situaciones de enseñanza y sus supuestos básicos subyacentes en las opiniones, experiencias y juicios de los alumnos y en situaciones de evaluación y valoración artístico.
Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Huellas - patrimonio
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Enseñanza
Metodología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42537
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d6b3f7d553f0b5e6d82dcb8b20163fb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42537 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visualesAnguio, María BibianaBellas ArtesEnseñanzaMetodologíaEste trabajo pretende mostrar sintéticamente los principales resultados de mi tesis de maestría, defendida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. en septiembre 2012. Me propuse plasmar un aporte metodológico para la enseñanza proyectual originado en la práctica compartida durante los últimos veinte años en la Cátedra de Pintura, dirigida por el Lic. Raúl O. Moneta Aller, intentando articularla con las experiencias inaugurales de Comunicación Grupal coordinadas por el Doctor Rolando C. Varela, ambas de la FBA. Como trabajo de escriba profundicé en algunas de las cuestiones pedagógicas en torno a las principales corrientes de pensamiento que inspiraron e inspiran la enseñanza de la producción visual, acentuando en este caso los aspectos metodológicos y de organización en función de su incidencia sobre las posibilidades de autonomía discursiva de los estudiantes. Como trabajo de campo revisé críticamente los modos de enseñanza de lo visual, desde una lectura que se centre en el VÍNCULO a través del análisis de situaciones de enseñanza y sus supuestos básicos subyacentes en las opiniones, experiencias y juicios de los alumnos y en situaciones de evaluación y valoración artístico.Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Huellas - patrimonioFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42537spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_anguio.pdfinfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67315info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42537Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:14.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales |
title |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales |
spellingShingle |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales Anguio, María Bibiana Bellas Artes Enseñanza Metodología |
title_short |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales |
title_full |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales |
title_fullStr |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales |
title_full_unstemmed |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales |
title_sort |
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anguio, María Bibiana |
author |
Anguio, María Bibiana |
author_facet |
Anguio, María Bibiana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Enseñanza Metodología |
topic |
Bellas Artes Enseñanza Metodología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo pretende mostrar sintéticamente los principales resultados de mi tesis de maestría, defendida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. en septiembre 2012. Me propuse plasmar un aporte metodológico para la enseñanza proyectual originado en la práctica compartida durante los últimos veinte años en la Cátedra de Pintura, dirigida por el Lic. Raúl O. Moneta Aller, intentando articularla con las experiencias inaugurales de Comunicación Grupal coordinadas por el Doctor Rolando C. Varela, ambas de la FBA. Como trabajo de escriba profundicé en algunas de las cuestiones pedagógicas en torno a las principales corrientes de pensamiento que inspiraron e inspiran la enseñanza de la producción visual, acentuando en este caso los aspectos metodológicos y de organización en función de su incidencia sobre las posibilidades de autonomía discursiva de los estudiantes. Como trabajo de campo revisé críticamente los modos de enseñanza de lo visual, desde una lectura que se centre en el VÍNCULO a través del análisis de situaciones de enseñanza y sus supuestos básicos subyacentes en las opiniones, experiencias y juicios de los alumnos y en situaciones de evaluación y valoración artístico. Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Huellas - patrimonio Facultad de Bellas Artes |
description |
Este trabajo pretende mostrar sintéticamente los principales resultados de mi tesis de maestría, defendida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. en septiembre 2012. Me propuse plasmar un aporte metodológico para la enseñanza proyectual originado en la práctica compartida durante los últimos veinte años en la Cátedra de Pintura, dirigida por el Lic. Raúl O. Moneta Aller, intentando articularla con las experiencias inaugurales de Comunicación Grupal coordinadas por el Doctor Rolando C. Varela, ambas de la FBA. Como trabajo de escriba profundicé en algunas de las cuestiones pedagógicas en torno a las principales corrientes de pensamiento que inspiraron e inspiran la enseñanza de la producción visual, acentuando en este caso los aspectos metodológicos y de organización en función de su incidencia sobre las posibilidades de autonomía discursiva de los estudiantes. Como trabajo de campo revisé críticamente los modos de enseñanza de lo visual, desde una lectura que se centre en el VÍNCULO a través del análisis de situaciones de enseñanza y sus supuestos básicos subyacentes en las opiniones, experiencias y juicios de los alumnos y en situaciones de evaluación y valoración artístico. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42537 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42537 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_anguio.pdf info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67315 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260191323619328 |
score |
13.13397 |