Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en...
- Autores
- Morabes, Paula; Martínez, Darío Gabriel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte de la profundización teórica inicial de la investigación que dirijo sobre “Problemáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación/Educación en Argentina”4 (2013-2016). Los objetivos planteados se centran en: General - Relevar, sistematizar y problematizar las temáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación y Educación en la Argentina. Específicos - Reconocer y caracterizar las problemáticas en comunicación /educación emergentes en las instituciones educativas que interpelan al campo comunicacional tanto en su implementación como en la significación que de las mismas hacen los actores. En particular a partir de la implementación de las recientes reformas legislativas y políticas de Estado (Ley de Educación Sexual Integral, Programa Conectar Igualdad, entre otras políticas de inclusión y retención) - Indagar la presencia de aspectos performativos de las memorias en las trayectorias prácticas de intervención del campo de Comunicación/ educación. - Relevar, sistematizar y categorizar las líneas de investigación en Comunicación/ educación en Argentina. Se trata de una investigación de cuatro años, que hemos iniciado recientemente. En este trabajo abordaremos específicamente las aproximaciones a los dos primeros objetivos específicos. La primera etapa del proyecto implica una la revisión y sistematización bibliográfica para la elaboración conceptual de las problemáticas emergentes. Así como la profundización en los aspectos metodológicos y técnicos, en especial para el abordaje de productos audiovisuales que formarán parte de los materiales a analizar. Presentaremos a lo largo del trabajo las reflexiones surgidas de la profundización de lecturas, sobre las perspectiva teórica en general, así como de primeros los acercamientos al campo material. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata., provincia de Bs. As. Argentina.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Comunicación
Inclusión educativa
Políticas públicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150254
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d65c6bacab7e86a01648ccb877d83e30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150254 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en ArgentinaMorabes, PaulaMartínez, Darío GabrielEducaciónComunicaciónInclusión educativaPolíticas públicasEl presente trabajo forma parte de la profundización teórica inicial de la investigación que dirijo sobre “Problemáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación/Educación en Argentina”4 (2013-2016). Los objetivos planteados se centran en: General - Relevar, sistematizar y problematizar las temáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación y Educación en la Argentina. Específicos - Reconocer y caracterizar las problemáticas en comunicación /educación emergentes en las instituciones educativas que interpelan al campo comunicacional tanto en su implementación como en la significación que de las mismas hacen los actores. En particular a partir de la implementación de las recientes reformas legislativas y políticas de Estado (Ley de Educación Sexual Integral, Programa Conectar Igualdad, entre otras políticas de inclusión y retención) - Indagar la presencia de aspectos performativos de las memorias en las trayectorias prácticas de intervención del campo de Comunicación/ educación. - Relevar, sistematizar y categorizar las líneas de investigación en Comunicación/ educación en Argentina. Se trata de una investigación de cuatro años, que hemos iniciado recientemente. En este trabajo abordaremos específicamente las aproximaciones a los dos primeros objetivos específicos. La primera etapa del proyecto implica una la revisión y sistematización bibliográfica para la elaboración conceptual de las problemáticas emergentes. Así como la profundización en los aspectos metodológicos y técnicos, en especial para el abordaje de productos audiovisuales que formarán parte de los materiales a analizar. Presentaremos a lo largo del trabajo las reflexiones surgidas de la profundización de lecturas, sobre las perspectiva teórica en general, así como de primeros los acercamientos al campo material. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata., provincia de Bs. As. Argentina.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150254spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150254Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:40.389SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina |
title |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina |
spellingShingle |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina Morabes, Paula Educación Comunicación Inclusión educativa Políticas públicas |
title_short |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina |
title_full |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina |
title_fullStr |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina |
title_full_unstemmed |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina |
title_sort |
Problemáticas emergentes y líneas de investigación en comunicación/ educación: algunas reflexiones iniciales ante la implementación de políticas públicas de inclusión educativas en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morabes, Paula Martínez, Darío Gabriel |
author |
Morabes, Paula |
author_facet |
Morabes, Paula Martínez, Darío Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Darío Gabriel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Comunicación Inclusión educativa Políticas públicas |
topic |
Educación Comunicación Inclusión educativa Políticas públicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte de la profundización teórica inicial de la investigación que dirijo sobre “Problemáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación/Educación en Argentina”4 (2013-2016). Los objetivos planteados se centran en: General - Relevar, sistematizar y problematizar las temáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación y Educación en la Argentina. Específicos - Reconocer y caracterizar las problemáticas en comunicación /educación emergentes en las instituciones educativas que interpelan al campo comunicacional tanto en su implementación como en la significación que de las mismas hacen los actores. En particular a partir de la implementación de las recientes reformas legislativas y políticas de Estado (Ley de Educación Sexual Integral, Programa Conectar Igualdad, entre otras políticas de inclusión y retención) - Indagar la presencia de aspectos performativos de las memorias en las trayectorias prácticas de intervención del campo de Comunicación/ educación. - Relevar, sistematizar y categorizar las líneas de investigación en Comunicación/ educación en Argentina. Se trata de una investigación de cuatro años, que hemos iniciado recientemente. En este trabajo abordaremos específicamente las aproximaciones a los dos primeros objetivos específicos. La primera etapa del proyecto implica una la revisión y sistematización bibliográfica para la elaboración conceptual de las problemáticas emergentes. Así como la profundización en los aspectos metodológicos y técnicos, en especial para el abordaje de productos audiovisuales que formarán parte de los materiales a analizar. Presentaremos a lo largo del trabajo las reflexiones surgidas de la profundización de lecturas, sobre las perspectiva teórica en general, así como de primeros los acercamientos al campo material. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata., provincia de Bs. As. Argentina. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo forma parte de la profundización teórica inicial de la investigación que dirijo sobre “Problemáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación/Educación en Argentina”4 (2013-2016). Los objetivos planteados se centran en: General - Relevar, sistematizar y problematizar las temáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación y Educación en la Argentina. Específicos - Reconocer y caracterizar las problemáticas en comunicación /educación emergentes en las instituciones educativas que interpelan al campo comunicacional tanto en su implementación como en la significación que de las mismas hacen los actores. En particular a partir de la implementación de las recientes reformas legislativas y políticas de Estado (Ley de Educación Sexual Integral, Programa Conectar Igualdad, entre otras políticas de inclusión y retención) - Indagar la presencia de aspectos performativos de las memorias en las trayectorias prácticas de intervención del campo de Comunicación/ educación. - Relevar, sistematizar y categorizar las líneas de investigación en Comunicación/ educación en Argentina. Se trata de una investigación de cuatro años, que hemos iniciado recientemente. En este trabajo abordaremos específicamente las aproximaciones a los dos primeros objetivos específicos. La primera etapa del proyecto implica una la revisión y sistematización bibliográfica para la elaboración conceptual de las problemáticas emergentes. Así como la profundización en los aspectos metodológicos y técnicos, en especial para el abordaje de productos audiovisuales que formarán parte de los materiales a analizar. Presentaremos a lo largo del trabajo las reflexiones surgidas de la profundización de lecturas, sobre las perspectiva teórica en general, así como de primeros los acercamientos al campo material. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata., provincia de Bs. As. Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150254 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150254 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260610520186880 |
score |
13.13397 |