Interface natural emotiva niño-robot
- Autores
- Balich, Néstor; Cena, Alejandro; Fransoy, Alejandro
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de esta investigación es la de desarrollar conocimientos en el área de la interacción natural en ambientes dinámicos, con el objetivo de alcanzar un nivel de precisión similar al que obtenemos con el uso de periféricos tradicionales a través de una HRI (Human Robot Interface) . La interacción natural es una tendencia que permite vincularnos a los dispositivos tecnológicos de una manera más transparente y empática que con el enfoque tradicional. Estamos convencidos que rápidamente este tipo de interacción va a avanzar por sobre el tradicional, como se evidencia en nuevos dispositivos como smarttvs, teléfonos celulares y consola de video juegos. Para lograr este objetivo nos enfocamos en la utilización del dispositivo Kinect combinado con la librería de reconocimiento del Habla y Síntesis de Voces de Microsoft. En la siguiente investigación, dejamos plasmada nuestra experiencia tanto en laboratorio como en trabajos de campo donde detallamos los inconvenientes que tuvimos y como pudimos sortearlos, junto con la perspectiva de mejora a futuro.
Eje: Ingeniería de Software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Robotics
Software de Reconocimiento del Habla
Interfaces - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41579
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El objetivo de esta investigación es la de desarrollar conocimientos en el área de la interacción natural en ambientes dinámicos, con el objetivo de alcanzar un nivel de precisión similar al que obtenemos con el uso de periféricos tradicionales a través de una HRI (Human Robot Interface) . La interacción natural es una tendencia que permite vincularnos a los dispositivos tecnológicos de una manera más transparente y empática que con el enfoque tradicional. Estamos convencidos que rápidamente este tipo de interacción va a avanzar por sobre el tradicional, como se evidencia en nuevos dispositivos como smarttvs, teléfonos celulares y consola de video juegos. Para lograr este objetivo nos enfocamos en la utilización del dispositivo Kinect combinado con la librería de reconocimiento del Habla y Síntesis de Voces de Microsoft. En la siguiente investigación, dejamos plasmada nuestra experiencia tanto en laboratorio como en trabajos de campo donde detallamos los inconvenientes que tuvimos y como pudimos sortearlos, junto con la perspectiva de mejora a futuro. |
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