Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica

Autores
Cataldi, Zulma; Figueroa, Nancy; Méndez, Pablo; Lage, Fernando Javier
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares.
The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements.
V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
enseñanza automatizada
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22529

id SEDICI_d5fe52b64a8c5d1be113f737a5b373f8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22529
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación BásicaCataldi, ZulmaFigueroa, NancyMéndez, PabloLage, Fernando JavierCiencias Informáticasmétodo de aprendizajeenseñanza automatizadaLos estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares.The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements.V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf952-961http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:58:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22529Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:58:29.635SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
title Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
spellingShingle Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
Cataldi, Zulma
Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
enseñanza automatizada
title_short Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
title_full Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
title_fullStr Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
title_full_unstemmed Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
title_sort Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
dc.creator.none.fl_str_mv Cataldi, Zulma
Figueroa, Nancy
Méndez, Pablo
Lage, Fernando Javier
author Cataldi, Zulma
author_facet Cataldi, Zulma
Figueroa, Nancy
Méndez, Pablo
Lage, Fernando Javier
author_role author
author2 Figueroa, Nancy
Méndez, Pablo
Lage, Fernando Javier
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
enseñanza automatizada
topic Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
enseñanza automatizada
dc.description.none.fl_txt_mv Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares.
The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements.
V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
952-961
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903775377883136
score 12.993085