Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica
- Autores
- Cataldi, Zulma; Figueroa, Nancy; Méndez, Pablo; Lage, Fernando Javier
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares.
The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements.
V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
enseñanza automatizada - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22529
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d5fe52b64a8c5d1be113f737a5b373f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22529 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación BásicaCataldi, ZulmaFigueroa, NancyMéndez, PabloLage, Fernando JavierCiencias Informáticasmétodo de aprendizajeenseñanza automatizadaLos estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares.The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements.V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf952-961http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:58:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22529Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:58:29.635SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica |
title |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica |
spellingShingle |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica Cataldi, Zulma Ciencias Informáticas método de aprendizaje enseñanza automatizada |
title_short |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica |
title_full |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica |
title_fullStr |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica |
title_full_unstemmed |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica |
title_sort |
Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cataldi, Zulma Figueroa, Nancy Méndez, Pablo Lage, Fernando Javier |
author |
Cataldi, Zulma |
author_facet |
Cataldi, Zulma Figueroa, Nancy Méndez, Pablo Lage, Fernando Javier |
author_role |
author |
author2 |
Figueroa, Nancy Méndez, Pablo Lage, Fernando Javier |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas método de aprendizaje enseñanza automatizada |
topic |
Ciencias Informáticas método de aprendizaje enseñanza automatizada |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares. The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements. V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 952-961 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903775377883136 |
score |
12.993085 |