La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas

Autores
Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El libro es resultado del trabajo conjunto entre docentes y alumnos del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, en el marco del Profesorado en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, durante 2014. En el texto se recuperan problemáticas prioritarias para pensar y posicionarse respecto de la innovación con TIC: el encuadre curricular dentro de la formación del Profesorado; algunas de las nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales que justifican la necesidad de su incorporación; las oportunidades y desafíos de la implementación de TIC en educación; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; un modelo para articular las TIC con las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso de recursos. A su vez, el trabajo pretende ir más allá y adentrarse en prácticas concretas. Para eso, propone una serie de experiencias en distintos niveles de la enseñanza, enmarcadas en la actual Ley de Educación, y concluye con la presentación de distintos asistentes online gratuitos que pueden ser utilizados con fines pedagógicos
Es revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49102
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Educación
educación
universidad
TIC
comunicación
experiencias
innovación
e-book
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46322

id SEDICI_d5a4556b1a6f5625d1c54c9bc5f696f4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46322
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestasMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaComunicación SocialEducacióneducaciónuniversidadTICcomunicaciónexperienciasinnovacióne-bookEl libro es resultado del trabajo conjunto entre docentes y alumnos del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, en el marco del Profesorado en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, durante 2014. En el texto se recuperan problemáticas prioritarias para pensar y posicionarse respecto de la innovación con TIC: el encuadre curricular dentro de la formación del Profesorado; algunas de las nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales que justifican la necesidad de su incorporación; las oportunidades y desafíos de la implementación de TIC en educación; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; un modelo para articular las TIC con las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso de recursos. A su vez, el trabajo pretende ir más allá y adentrarse en prácticas concretas. Para eso, propone una serie de experiencias en distintos niveles de la enseñanza, enmarcadas en la actual Ley de Educación, y concluye con la presentación de distintos asistentes online gratuitos que pueden ser utilizados con fines pedagógicosEs revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49102Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2015-06-19info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46322spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1207-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46322Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:36.438SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
title La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
spellingShingle La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
Martin, María Victoria
Comunicación Social
Educación
educación
universidad
TIC
comunicación
experiencias
innovación
e-book
title_short La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
title_full La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
title_fullStr La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
title_full_unstemmed La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
title_sort La aventura de innovar con TIC : Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_role author
author2 Vestfrid, Pamela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Educación
educación
universidad
TIC
comunicación
experiencias
innovación
e-book
topic Comunicación Social
Educación
educación
universidad
TIC
comunicación
experiencias
innovación
e-book
dc.description.none.fl_txt_mv El libro es resultado del trabajo conjunto entre docentes y alumnos del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, en el marco del Profesorado en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, durante 2014. En el texto se recuperan problemáticas prioritarias para pensar y posicionarse respecto de la innovación con TIC: el encuadre curricular dentro de la formación del Profesorado; algunas de las nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales que justifican la necesidad de su incorporación; las oportunidades y desafíos de la implementación de TIC en educación; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; un modelo para articular las TIC con las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso de recursos. A su vez, el trabajo pretende ir más allá y adentrarse en prácticas concretas. Para eso, propone una serie de experiencias en distintos niveles de la enseñanza, enmarcadas en la actual Ley de Educación, y concluye con la presentación de distintos asistentes online gratuitos que pueden ser utilizados con fines pedagógicos
Es revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49102
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El libro es resultado del trabajo conjunto entre docentes y alumnos del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, en el marco del Profesorado en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, durante 2014. En el texto se recuperan problemáticas prioritarias para pensar y posicionarse respecto de la innovación con TIC: el encuadre curricular dentro de la formación del Profesorado; algunas de las nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales que justifican la necesidad de su incorporación; las oportunidades y desafíos de la implementación de TIC en educación; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; un modelo para articular las TIC con las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso de recursos. A su vez, el trabajo pretende ir más allá y adentrarse en prácticas concretas. Para eso, propone una serie de experiencias en distintos niveles de la enseñanza, enmarcadas en la actual Ley de Educación, y concluye con la presentación de distintos asistentes online gratuitos que pueden ser utilizados con fines pedagógicos
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46322
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46322
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1207-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615893712109569
score 13.070432