Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico

Autores
Lopez Kraus, Susana
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ausencia de descriptores específicos para el rango nominal “áreas proyectuales” plantea la falta de marcos conceptuales que sustenten la directriz de las mismas. Por lo tanto partiendo del orden normativo y criterial del perfil del sistema educativo consensuado en la O.I.E., se opero sobre un marco teórico referencial que consolide el diseño de niveles matriciales para encuadrar las áreas proyectuales de la educación artística universitaria viabilizando el planteo de áreas problemáticas como: - la composición visual en la era de las industrias culturales digitales; - los criterios de análisis para el Arte Rupestre; - el análisis crítico de las nomenclaturas emergentes en el inicio del siglo XXI para la gama notacional en las partituras para guitarra; - los marcos conceptuales para dimensionar la producción del DJ; - la re-semantización de la cita en los textos fílmicos; - recurrencias y rupturas en la tras-medialidad del relato en base al lenguaje artístico dominante; - el sistema operacional para describir y explicar la apropiación de software como recursos narrativos en los textos fílmicos y televisivos; - la trans-codificación notacional de la tablatura del laúd a la guitarra.
Mesa 4: Perspectivas teóricas y metodológicas
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Educación
producción artística
dimensión del sujeto
procedimientos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38938

id SEDICI_d5880b4f16474fdce56ec9e8b5afd00c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38938
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teóricoLopez Kraus, SusanaBellas ArtesEducaciónproducción artísticadimensión del sujetoprocedimientosLa ausencia de descriptores específicos para el rango nominal “áreas proyectuales” plantea la falta de marcos conceptuales que sustenten la directriz de las mismas. Por lo tanto partiendo del orden normativo y criterial del perfil del sistema educativo consensuado en la O.I.E., se opero sobre un marco teórico referencial que consolide el diseño de niveles matriciales para encuadrar las áreas proyectuales de la educación artística universitaria viabilizando el planteo de áreas problemáticas como: - la composición visual en la era de las industrias culturales digitales; - los criterios de análisis para el Arte Rupestre; - el análisis crítico de las nomenclaturas emergentes en el inicio del siglo XXI para la gama notacional en las partituras para guitarra; - los marcos conceptuales para dimensionar la producción del DJ; - la re-semantización de la cita en los textos fílmicos; - recurrencias y rupturas en la tras-medialidad del relato en base al lenguaje artístico dominante; - el sistema operacional para describir y explicar la apropiación de software como recursos narrativos en los textos fílmicos y televisivos; - la trans-codificación notacional de la tablatura del laúd a la guitarra.Mesa 4: Perspectivas teóricas y metodológicasFacultad de Bellas Artes2008-10-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38938spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/slkraus%20trabajo%20completo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38938Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:16.026SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
spellingShingle Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
Lopez Kraus, Susana
Bellas Artes
Educación
producción artística
dimensión del sujeto
procedimientos
title_short Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_full Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_fullStr Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_full_unstemmed Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_sort Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
dc.creator.none.fl_str_mv Lopez Kraus, Susana
author Lopez Kraus, Susana
author_facet Lopez Kraus, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación
producción artística
dimensión del sujeto
procedimientos
topic Bellas Artes
Educación
producción artística
dimensión del sujeto
procedimientos
dc.description.none.fl_txt_mv La ausencia de descriptores específicos para el rango nominal “áreas proyectuales” plantea la falta de marcos conceptuales que sustenten la directriz de las mismas. Por lo tanto partiendo del orden normativo y criterial del perfil del sistema educativo consensuado en la O.I.E., se opero sobre un marco teórico referencial que consolide el diseño de niveles matriciales para encuadrar las áreas proyectuales de la educación artística universitaria viabilizando el planteo de áreas problemáticas como: - la composición visual en la era de las industrias culturales digitales; - los criterios de análisis para el Arte Rupestre; - el análisis crítico de las nomenclaturas emergentes en el inicio del siglo XXI para la gama notacional en las partituras para guitarra; - los marcos conceptuales para dimensionar la producción del DJ; - la re-semantización de la cita en los textos fílmicos; - recurrencias y rupturas en la tras-medialidad del relato en base al lenguaje artístico dominante; - el sistema operacional para describir y explicar la apropiación de software como recursos narrativos en los textos fílmicos y televisivos; - la trans-codificación notacional de la tablatura del laúd a la guitarra.
Mesa 4: Perspectivas teóricas y metodológicas
Facultad de Bellas Artes
description La ausencia de descriptores específicos para el rango nominal “áreas proyectuales” plantea la falta de marcos conceptuales que sustenten la directriz de las mismas. Por lo tanto partiendo del orden normativo y criterial del perfil del sistema educativo consensuado en la O.I.E., se opero sobre un marco teórico referencial que consolide el diseño de niveles matriciales para encuadrar las áreas proyectuales de la educación artística universitaria viabilizando el planteo de áreas problemáticas como: - la composición visual en la era de las industrias culturales digitales; - los criterios de análisis para el Arte Rupestre; - el análisis crítico de las nomenclaturas emergentes en el inicio del siglo XXI para la gama notacional en las partituras para guitarra; - los marcos conceptuales para dimensionar la producción del DJ; - la re-semantización de la cita en los textos fílmicos; - recurrencias y rupturas en la tras-medialidad del relato en base al lenguaje artístico dominante; - el sistema operacional para describir y explicar la apropiación de software como recursos narrativos en los textos fílmicos y televisivos; - la trans-codificación notacional de la tablatura del laúd a la guitarra.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38938
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38938
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/slkraus%20trabajo%20completo.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615868176138240
score 13.069144