Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
- Autores
- Meschini, Paula Andrea; Banno, Beatriz; Di Doménico, María Cristina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
ingreso universitario
educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63196
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d573dee269031a5833528e417571dc8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63196 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusiónMeschini, Paula AndreaBanno, BeatrizDi Doménico, María CristinaEducacióningreso universitarioeducación superiorLa Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1848-1859http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63196Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:48.183SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
spellingShingle |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión Meschini, Paula Andrea Educación ingreso universitario educación superior |
title_short |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_full |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_fullStr |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_full_unstemmed |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_sort |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meschini, Paula Andrea Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina |
author |
Meschini, Paula Andrea |
author_facet |
Meschini, Paula Andrea Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ingreso universitario educación superior |
topic |
Educación ingreso universitario educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia. Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1848-1859 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064058415972352 |
score |
13.22299 |