Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño
- Autores
- Moraga, Diego; Pendenza, Carolina; Tommasi, Lucía; Urretabiscaya, Rocío Aylén; Verbeke Gallardo, Vanina Marlene; Carri Saraví, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A principios del siglo XXI, presenciamos un avance tecnológico junto con una acelerada migración de los servicios cotidianos a medios digitales, que se intensificó en el reciente contexto de pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2 durante el año 2020, y llevó a que se planteen nuevas formas de comunicación, y por lo tanto, nuevas problemáticas comunicacionales. Estas nuevas formas de comunicación generaron una brecha digital, basada en las habilidades tecnológicas que posee cada usuario. A cada lado de esta brecha se encuentran dos grupos etarios, los nativos digitales, nacidos después del año 1980, y los migrantes digitales, nacidos antes del año 1980. El objetivo será evidenciar la falta de integración de los usuarios con capacidades digitales limitadas, hacia las nuevas tecnologías, partiendo de un caso específico: el código QR.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Diseño
Discriminación
medios digitales
Analfabetismo
audiencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149360
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d4ae7c2fdb35ade3acc40d02181858f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149360 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en DiseñoMoraga, DiegoPendenza, CarolinaTommasi, LucíaUrretabiscaya, Rocío AylénVerbeke Gallardo, Vanina MarleneCarri Saraví, Andrea VivianaBellas ArtesDiseñoDiscriminaciónmedios digitalesAnalfabetismoaudienciaA principios del siglo XXI, presenciamos un avance tecnológico junto con una acelerada migración de los servicios cotidianos a medios digitales, que se intensificó en el reciente contexto de pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2 durante el año 2020, y llevó a que se planteen nuevas formas de comunicación, y por lo tanto, nuevas problemáticas comunicacionales. Estas nuevas formas de comunicación generaron una brecha digital, basada en las habilidades tecnológicas que posee cada usuario. A cada lado de esta brecha se encuentran dos grupos etarios, los nativos digitales, nacidos después del año 1980, y los migrantes digitales, nacidos antes del año 1980. El objetivo será evidenciar la falta de integración de los usuarios con capacidades digitales limitadas, hacia las nuevas tecnologías, partiendo de un caso específico: el código QR.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149360spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149360Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:21.374SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño |
title |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño |
spellingShingle |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño Moraga, Diego Bellas Artes Diseño Discriminación medios digitales Analfabetismo audiencia |
title_short |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño |
title_full |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño |
title_fullStr |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño |
title_full_unstemmed |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño |
title_sort |
Discriminación por analfabetismo digital : Proyecto de investigación en Diseño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moraga, Diego Pendenza, Carolina Tommasi, Lucía Urretabiscaya, Rocío Aylén Verbeke Gallardo, Vanina Marlene Carri Saraví, Andrea Viviana |
author |
Moraga, Diego |
author_facet |
Moraga, Diego Pendenza, Carolina Tommasi, Lucía Urretabiscaya, Rocío Aylén Verbeke Gallardo, Vanina Marlene Carri Saraví, Andrea Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Pendenza, Carolina Tommasi, Lucía Urretabiscaya, Rocío Aylén Verbeke Gallardo, Vanina Marlene Carri Saraví, Andrea Viviana |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Diseño Discriminación medios digitales Analfabetismo audiencia |
topic |
Bellas Artes Diseño Discriminación medios digitales Analfabetismo audiencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A principios del siglo XXI, presenciamos un avance tecnológico junto con una acelerada migración de los servicios cotidianos a medios digitales, que se intensificó en el reciente contexto de pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2 durante el año 2020, y llevó a que se planteen nuevas formas de comunicación, y por lo tanto, nuevas problemáticas comunicacionales. Estas nuevas formas de comunicación generaron una brecha digital, basada en las habilidades tecnológicas que posee cada usuario. A cada lado de esta brecha se encuentran dos grupos etarios, los nativos digitales, nacidos después del año 1980, y los migrantes digitales, nacidos antes del año 1980. El objetivo será evidenciar la falta de integración de los usuarios con capacidades digitales limitadas, hacia las nuevas tecnologías, partiendo de un caso específico: el código QR. Facultad de Artes |
description |
A principios del siglo XXI, presenciamos un avance tecnológico junto con una acelerada migración de los servicios cotidianos a medios digitales, que se intensificó en el reciente contexto de pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2 durante el año 2020, y llevó a que se planteen nuevas formas de comunicación, y por lo tanto, nuevas problemáticas comunicacionales. Estas nuevas formas de comunicación generaron una brecha digital, basada en las habilidades tecnológicas que posee cada usuario. A cada lado de esta brecha se encuentran dos grupos etarios, los nativos digitales, nacidos después del año 1980, y los migrantes digitales, nacidos antes del año 1980. El objetivo será evidenciar la falta de integración de los usuarios con capacidades digitales limitadas, hacia las nuevas tecnologías, partiendo de un caso específico: el código QR. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149360 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149360 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260606924619776 |
score |
13.13397 |