800.000 analfabetos : Aldeas escolares

Autores
Cárcano, Ramón José
Año de publicación
1962
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¡800.000 analfabetos! ¡El 36,91 % de la población escolar! La cantidad asusta, pero no por eso es menos exacta, sin eufemismos, ni distinciones que la amortigüen. No conduce a nada útil procurar disminuir esta cifra con hipótesis que no son hechos comprobados. Dada la extensión del territorio y la distribución de su población es seguro que centenares de niños escapen a los cómputos del censo. Todos los cálculos de probabilidades que puedan verificarse, tomando como base factores firmes, aumentan la cifra de analfabetos y nunca la disminuyen.
Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria
Materia
Educación
analfabetismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29063

id SEDICI_9e597431f800b5ff4446d82971f087f1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29063
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling 800.000 analfabetos : Aldeas escolaresCárcano, Ramón JoséEducaciónanalfabetismo¡800.000 analfabetos! ¡El 36,91 % de la población escolar! La cantidad asusta, pero no por eso es menos exacta, sin eufemismos, ni distinciones que la amortigüen. No conduce a nada útil procurar disminuir esta cifra con hipótesis que no son hechos comprobados. Dada la extensión del territorio y la distribución de su población es seguro que centenares de niños escapen a los cómputos del censo. Todos los cálculos de probabilidades que puedan verificarse, tomando como base factores firmes, aumentan la cifra de analfabetos y nunca la disminuyen.Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria1962info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29063spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29063Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:14.091SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
title 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
spellingShingle 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
Cárcano, Ramón José
Educación
analfabetismo
title_short 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
title_full 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
title_fullStr 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
title_full_unstemmed 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
title_sort 800.000 analfabetos : Aldeas escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Cárcano, Ramón José
author Cárcano, Ramón José
author_facet Cárcano, Ramón José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
analfabetismo
topic Educación
analfabetismo
dc.description.none.fl_txt_mv ¡800.000 analfabetos! ¡El 36,91 % de la población escolar! La cantidad asusta, pero no por eso es menos exacta, sin eufemismos, ni distinciones que la amortigüen. No conduce a nada útil procurar disminuir esta cifra con hipótesis que no son hechos comprobados. Dada la extensión del territorio y la distribución de su población es seguro que centenares de niños escapen a los cómputos del censo. Todos los cálculos de probabilidades que puedan verificarse, tomando como base factores firmes, aumentan la cifra de analfabetos y nunca la disminuyen.
Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria
description ¡800.000 analfabetos! ¡El 36,91 % de la población escolar! La cantidad asusta, pero no por eso es menos exacta, sin eufemismos, ni distinciones que la amortigüen. No conduce a nada útil procurar disminuir esta cifra con hipótesis que no son hechos comprobados. Dada la extensión del territorio y la distribución de su población es seguro que centenares de niños escapen a los cómputos del censo. Todos los cálculos de probabilidades que puedan verificarse, tomando como base factores firmes, aumentan la cifra de analfabetos y nunca la disminuyen.
publishDate 1962
dc.date.none.fl_str_mv 1962
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29063
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29063
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615833759776768
score 13.069144