El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam
- Autores
- Bustos, Guadalupe; Valderrey, Micaela; Zaikoski Biscay, Daniela María José
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo analiza algunas de las políticas desarrolladas por la UNLPam ante la pandemia del virus COVID-19 y reflexiona, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, sobre sus implicancias en relación a las y los estudiantes de primer año de abogacía durante el 2021. El término clave que recorre el análisis es el de 'brecha digital', acuñado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en los años '90 y ampliado por otros aportes en la actualidad, el que incluye las desigualdades interseccionales en el acceso a las TICs (Lloyd, 2020). En este sentido, se compartirán algunos resultados de encuestas realizadas en el 2021 en vinculación a la disponibilidad, por parte de las y los estudiantes, de dispositivos tecnológicos para sostener la virtualidad, así como también, aspectos relacionados a los trabajos de cuidado. Por último, se ofrecerán algunas reflexiones e interrogantes sobre el rol que asumen las y los docentes e instituciones educativas a la hora de dar respuestas y generar políticas que sean inclusivas y democráticas.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
pandemia
abogacía
Brecha digital
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146086
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d45371c827610a3990642e72d19f2fcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146086 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPamBustos, GuadalupeValderrey, MicaelaZaikoski Biscay, Daniela María JoséDerechoEducaciónpandemiaabogacíaBrecha digitalTecnologíaEste trabajo analiza algunas de las políticas desarrolladas por la UNLPam ante la pandemia del virus COVID-19 y reflexiona, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, sobre sus implicancias en relación a las y los estudiantes de primer año de abogacía durante el 2021. El término clave que recorre el análisis es el de 'brecha digital', acuñado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en los años '90 y ampliado por otros aportes en la actualidad, el que incluye las desigualdades interseccionales en el acceso a las TICs (Lloyd, 2020). En este sentido, se compartirán algunos resultados de encuestas realizadas en el 2021 en vinculación a la disponibilidad, por parte de las y los estudiantes, de dispositivos tecnológicos para sostener la virtualidad, así como también, aspectos relacionados a los trabajos de cuidado. Por último, se ofrecerán algunas reflexiones e interrogantes sobre el rol que asumen las y los docentes e instituciones educativas a la hora de dar respuestas y generar políticas que sean inclusivas y democráticas.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146086spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:29:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146086Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:29:08.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam |
title |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam |
spellingShingle |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam Bustos, Guadalupe Derecho Educación pandemia abogacía Brecha digital Tecnología |
title_short |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam |
title_full |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam |
title_fullStr |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam |
title_full_unstemmed |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam |
title_sort |
El impacto del COVID-19 en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustos, Guadalupe Valderrey, Micaela Zaikoski Biscay, Daniela María José |
author |
Bustos, Guadalupe |
author_facet |
Bustos, Guadalupe Valderrey, Micaela Zaikoski Biscay, Daniela María José |
author_role |
author |
author2 |
Valderrey, Micaela Zaikoski Biscay, Daniela María José |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación pandemia abogacía Brecha digital Tecnología |
topic |
Derecho Educación pandemia abogacía Brecha digital Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo analiza algunas de las políticas desarrolladas por la UNLPam ante la pandemia del virus COVID-19 y reflexiona, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, sobre sus implicancias en relación a las y los estudiantes de primer año de abogacía durante el 2021. El término clave que recorre el análisis es el de 'brecha digital', acuñado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en los años '90 y ampliado por otros aportes en la actualidad, el que incluye las desigualdades interseccionales en el acceso a las TICs (Lloyd, 2020). En este sentido, se compartirán algunos resultados de encuestas realizadas en el 2021 en vinculación a la disponibilidad, por parte de las y los estudiantes, de dispositivos tecnológicos para sostener la virtualidad, así como también, aspectos relacionados a los trabajos de cuidado. Por último, se ofrecerán algunas reflexiones e interrogantes sobre el rol que asumen las y los docentes e instituciones educativas a la hora de dar respuestas y generar políticas que sean inclusivas y democráticas. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Este trabajo analiza algunas de las políticas desarrolladas por la UNLPam ante la pandemia del virus COVID-19 y reflexiona, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, sobre sus implicancias en relación a las y los estudiantes de primer año de abogacía durante el 2021. El término clave que recorre el análisis es el de 'brecha digital', acuñado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en los años '90 y ampliado por otros aportes en la actualidad, el que incluye las desigualdades interseccionales en el acceso a las TICs (Lloyd, 2020). En este sentido, se compartirán algunos resultados de encuestas realizadas en el 2021 en vinculación a la disponibilidad, por parte de las y los estudiantes, de dispositivos tecnológicos para sostener la virtualidad, así como también, aspectos relacionados a los trabajos de cuidado. Por último, se ofrecerán algunas reflexiones e interrogantes sobre el rol que asumen las y los docentes e instituciones educativas a la hora de dar respuestas y generar políticas que sean inclusivas y democráticas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146086 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146086 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064333498351616 |
score |
13.22299 |