Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento

Autores
Coca, Mónica
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
conocimiento
formar
educar
Edgar Morin
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30436

id SEDICI_d44d5c8ef958f039cfcfcc9974af1cf7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30436
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimientoCoca, MónicaPeriodismoComunicaciónconocimientoformareducarEdgar MorinAl leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30436spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/357info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30436Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:10.366SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
title Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
spellingShingle Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
Coca, Mónica
Periodismo
Comunicación
conocimiento
formar
educar
Edgar Morin
title_short Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
title_full Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
title_fullStr Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
title_full_unstemmed Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
title_sort Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Coca, Mónica
author Coca, Mónica
author_facet Coca, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
conocimiento
formar
educar
Edgar Morin
topic Periodismo
Comunicación
conocimiento
formar
educar
Edgar Morin
dc.description.none.fl_txt_mv Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30436
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30436
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/357
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063934433394688
score 13.22299