Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento
- Autores
- Coca, Mónica
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
conocimiento
formar
educar
Edgar Morin - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30436
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d44d5c8ef958f039cfcfcc9974af1cf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30436 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimientoCoca, MónicaPeriodismoComunicaciónconocimientoformareducarEdgar MorinAl leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30436spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/357info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30436Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:10.366SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento |
title |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento |
spellingShingle |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento Coca, Mónica Periodismo Comunicación conocimiento formar educar Edgar Morin |
title_short |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento |
title_full |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento |
title_fullStr |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento |
title_full_unstemmed |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento |
title_sort |
Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coca, Mónica |
author |
Coca, Mónica |
author_facet |
Coca, Mónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación conocimiento formar educar Edgar Morin |
topic |
Periodismo Comunicación conocimiento formar educar Edgar Morin |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Qué entendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes “categorías” de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son los Conocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con qué fines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la “responsabilidad” en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan? ¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender- saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero… ¿lo establecido es correcto? Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar “cavilar” sobre nuestra realidad educadora desde el Conocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de “aventura”. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30436 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30436 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/357 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063934433394688 |
score |
13.22299 |