Los principios de un conocimiento pertinente
- Autores
- Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los aspectos más significativos de la obra-vida de Edgar Morin es recordarnos con una fuerza vivificante que el conocimiento no es una propiedad exclusiva de los intelectuales ni se restringe a la actividad de los científicos y de los filósofos. Por el contrario, para Edgar Morin el conocimiento está ligado a nuestro modo de vivir: vivimos para conocer y conocemos para vivir. El conocimiento forma parte de la subjetividad y de la identidad humana e interviene activamente en nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de decidir. Pensar los principios de un conocimiento pertinente es una invitación para imaginar otras formas de pensar, hablar y actuar y, en definitiva, una invitación para crear nuevas formas de vivir más solidarias y responsables.
Fil: Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina - Materia
-
COMPLEJIDAD
CONOCIMIENTO
PROBLEMAS COMPLEJOS
EDGAR MORIN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192618
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ed5877e4b4bf0dce7e2b714e6633bf26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192618 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Los principios de un conocimiento pertinenteRodriguez Zoya, Leonardo GabrielCOMPLEJIDADCONOCIMIENTOPROBLEMAS COMPLEJOSEDGAR MORINhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Uno de los aspectos más significativos de la obra-vida de Edgar Morin es recordarnos con una fuerza vivificante que el conocimiento no es una propiedad exclusiva de los intelectuales ni se restringe a la actividad de los científicos y de los filósofos. Por el contrario, para Edgar Morin el conocimiento está ligado a nuestro modo de vivir: vivimos para conocer y conocemos para vivir. El conocimiento forma parte de la subjetividad y de la identidad humana e interviene activamente en nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de decidir. Pensar los principios de un conocimiento pertinente es una invitación para imaginar otras formas de pensar, hablar y actuar y, en definitiva, una invitación para crear nuevas formas de vivir más solidarias y responsables.Fil: Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaCarrizo, Luis2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/192618Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel; Los principios de un conocimiento pertinente; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 41-46978-92-9089-127-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377795info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:22:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/192618instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:22:44.191CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los principios de un conocimiento pertinente |
title |
Los principios de un conocimiento pertinente |
spellingShingle |
Los principios de un conocimiento pertinente Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel COMPLEJIDAD CONOCIMIENTO PROBLEMAS COMPLEJOS EDGAR MORIN |
title_short |
Los principios de un conocimiento pertinente |
title_full |
Los principios de un conocimiento pertinente |
title_fullStr |
Los principios de un conocimiento pertinente |
title_full_unstemmed |
Los principios de un conocimiento pertinente |
title_sort |
Los principios de un conocimiento pertinente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel |
author |
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel |
author_facet |
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrizo, Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMPLEJIDAD CONOCIMIENTO PROBLEMAS COMPLEJOS EDGAR MORIN |
topic |
COMPLEJIDAD CONOCIMIENTO PROBLEMAS COMPLEJOS EDGAR MORIN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los aspectos más significativos de la obra-vida de Edgar Morin es recordarnos con una fuerza vivificante que el conocimiento no es una propiedad exclusiva de los intelectuales ni se restringe a la actividad de los científicos y de los filósofos. Por el contrario, para Edgar Morin el conocimiento está ligado a nuestro modo de vivir: vivimos para conocer y conocemos para vivir. El conocimiento forma parte de la subjetividad y de la identidad humana e interviene activamente en nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de decidir. Pensar los principios de un conocimiento pertinente es una invitación para imaginar otras formas de pensar, hablar y actuar y, en definitiva, una invitación para crear nuevas formas de vivir más solidarias y responsables. Fil: Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina |
description |
Uno de los aspectos más significativos de la obra-vida de Edgar Morin es recordarnos con una fuerza vivificante que el conocimiento no es una propiedad exclusiva de los intelectuales ni se restringe a la actividad de los científicos y de los filósofos. Por el contrario, para Edgar Morin el conocimiento está ligado a nuestro modo de vivir: vivimos para conocer y conocemos para vivir. El conocimiento forma parte de la subjetividad y de la identidad humana e interviene activamente en nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de decidir. Pensar los principios de un conocimiento pertinente es una invitación para imaginar otras formas de pensar, hablar y actuar y, en definitiva, una invitación para crear nuevas formas de vivir más solidarias y responsables. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/192618 Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel; Los principios de un conocimiento pertinente; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 41-46 978-92-9089-127-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/192618 |
identifier_str_mv |
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel; Los principios de un conocimiento pertinente; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 41-46 978-92-9089-127-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377795 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842981252239458304 |
score |
12.48226 |