El “efecto” AXE : Una mirada sobre el sujeto publicitario

Autores
Gelabert, Natasha
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación se basó en el análisis de una serie se spots publicitarios de la marca AXE (período 1990–2016). El objetivo general de la investigación fue indagar cómo construyó la subjetividad masculina la marca a partir de su discurso publicitario audiovisual. Se llevó a cabo a partir del reconocimiento de los valores sociales bajo los cuales se constituye y que promulga la marca Axe. Para ello nos enfocamos en los elementos discursivos e ideas de mundo allí presentes anclado en un análisis contextual, que dé cuenta de las significaciones que se exponen y disputan en lo social. En esa búsqueda fue crucial la articulación entre el discurso publicitario y el consumo, la comunicación y género desde una perspectiva socio-cultural. Poder analizar cada instancia con el foco puesto en cómo construimos nuestras subjetividades en tanto ciudadanos y consumidores, sujetos de derechos imbuidos en categorizaciones instituidas tales como las de género.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
publicidad
discurso publicitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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