Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación?
- Autores
- Maraschio, Melina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo y adscripta a la cátedra de Introducción al Pensamiento Social y Político Contemporáneo, las inquietudes por la Universidad Pública me atraviesan y me interpelan desde el cotidiano, porque transité desde el jardín hasta el día de hoy los pasillos de diferentes establecimientos educativos, todos públicos. Hoy, con tres años y medio de experiencia universitaria en el ámbito de la comunicación no puedo dejar de prestar atención a la construcción mediática que se genera en torno a la educación pública. Medios de comunicación, políticas socioeducativas, Estado. Partiendo de estos ejes, la propuesta es analizar el posicionamiento tanto de La Nación como de Clarín, dos medios de tirada nacional.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
educación pública
medios de comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68148
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d42cfbe8008a8c43b0e691f9995b3c9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68148 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación?Maraschio, MelinaComunicación Socialeducación públicamedios de comunicaciónComo estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo y adscripta a la cátedra de Introducción al Pensamiento Social y Político Contemporáneo, las inquietudes por la Universidad Pública me atraviesan y me interpelan desde el cotidiano, porque transité desde el jardín hasta el día de hoy los pasillos de diferentes establecimientos educativos, todos públicos. Hoy, con tres años y medio de experiencia universitaria en el ámbito de la comunicación no puedo dejar de prestar atención a la construcción mediática que se genera en torno a la educación pública. Medios de comunicación, políticas socioeducativas, Estado. Partiendo de estos ejes, la propuesta es analizar el posicionamiento tanto de La Nación como de Clarín, dos medios de tirada nacional.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68148spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4766/3852info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68148Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:31.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? |
title |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? |
spellingShingle |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? Maraschio, Melina Comunicación Social educación pública medios de comunicación |
title_short |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? |
title_full |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? |
title_fullStr |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? |
title_full_unstemmed |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? |
title_sort |
Educación pública: ¿qué sentidos circulan en los medios de comunicación? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maraschio, Melina |
author |
Maraschio, Melina |
author_facet |
Maraschio, Melina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social educación pública medios de comunicación |
topic |
Comunicación Social educación pública medios de comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo y adscripta a la cátedra de Introducción al Pensamiento Social y Político Contemporáneo, las inquietudes por la Universidad Pública me atraviesan y me interpelan desde el cotidiano, porque transité desde el jardín hasta el día de hoy los pasillos de diferentes establecimientos educativos, todos públicos. Hoy, con tres años y medio de experiencia universitaria en el ámbito de la comunicación no puedo dejar de prestar atención a la construcción mediática que se genera en torno a la educación pública. Medios de comunicación, políticas socioeducativas, Estado. Partiendo de estos ejes, la propuesta es analizar el posicionamiento tanto de La Nación como de Clarín, dos medios de tirada nacional. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Como estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo y adscripta a la cátedra de Introducción al Pensamiento Social y Político Contemporáneo, las inquietudes por la Universidad Pública me atraviesan y me interpelan desde el cotidiano, porque transité desde el jardín hasta el día de hoy los pasillos de diferentes establecimientos educativos, todos públicos. Hoy, con tres años y medio de experiencia universitaria en el ámbito de la comunicación no puedo dejar de prestar atención a la construcción mediática que se genera en torno a la educación pública. Medios de comunicación, políticas socioeducativas, Estado. Partiendo de estos ejes, la propuesta es analizar el posicionamiento tanto de La Nación como de Clarín, dos medios de tirada nacional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68148 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68148 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4766/3852 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615974038274048 |
score |
13.070432 |