La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Lozano, Silvina Alejandra; Tapia, Gabriela Edith; Conte, Cecilia Paola; Rueda, Leticia Argentina; Tissone, Sebastián Enrique; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Saporitti, Fernando Omar; Salvatore, Luis Alberto; Jotko, Claudia Andrea; Pérez, Alexandra Valeria; Herrera, Maximiliano; Coscarelli, Nélida Yolanda; Bander, Melina Priscila
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social.
Introduction: The characterization of profiles of learning styles in the contemporary university is a necessity if we recognize that students have unique and unrepeatable cultural differences and ways of learning, which leads us to assume a pedagogical practice that encourages reflection for a didactic change where the teaching and learning processes are integrated. Objective: The objective of the presentation is to assess the importance of improving the profiles of learning styles to achieve a more personalized teaching process, as an action to achieve the permanence of students in training and with it their social development.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117794
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3fbe24850c01880bbde9785bda73dea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117794 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradoraCharacterizing Profiles of Learning Styles in Higher Education, An Integrative VisionTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesLozano, Silvina AlejandraTapia, Gabriela EdithConte, Cecilia PaolaRueda, Leticia ArgentinaTissone, Sebastián EnriquePapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoSaporitti, Fernando OmarSalvatore, Luis AlbertoJotko, Claudia AndreaPérez, Alexandra ValeriaHerrera, MaximilianoCoscarelli, Nélida YolandaBander, Melina PriscilaOdontologíaAprendizajeEducación SuperiorIntroducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social.Introduction: The characterization of profiles of learning styles in the contemporary university is a necessity if we recognize that students have unique and unrepeatable cultural differences and ways of learning, which leads us to assume a pedagogical practice that encourages reflection for a didactic change where the teaching and learning processes are integrated. Objective: The objective of the presentation is to assess the importance of improving the profiles of learning styles to achieve a more personalized teaching process, as an action to achieve the permanence of students in training and with it their social development.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf37-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117794spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:31.774SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora Characterizing Profiles of Learning Styles in Higher Education, An Integrative Vision |
title |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora |
spellingShingle |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora Tomas, Leandro Juan Odontología Aprendizaje Educación Superior |
title_short |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora |
title_full |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora |
title_fullStr |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora |
title_full_unstemmed |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora |
title_sort |
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Lozano, Silvina Alejandra Tapia, Gabriela Edith Conte, Cecilia Paola Rueda, Leticia Argentina Tissone, Sebastián Enrique Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Salvatore, Luis Alberto Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Herrera, Maximiliano Coscarelli, Nélida Yolanda Bander, Melina Priscila |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Lozano, Silvina Alejandra Tapia, Gabriela Edith Conte, Cecilia Paola Rueda, Leticia Argentina Tissone, Sebastián Enrique Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Salvatore, Luis Alberto Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Herrera, Maximiliano Coscarelli, Nélida Yolanda Bander, Melina Priscila |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Lozano, Silvina Alejandra Tapia, Gabriela Edith Conte, Cecilia Paola Rueda, Leticia Argentina Tissone, Sebastián Enrique Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Salvatore, Luis Alberto Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Herrera, Maximiliano Coscarelli, Nélida Yolanda Bander, Melina Priscila |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Educación Superior |
topic |
Odontología Aprendizaje Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social. Introduction: The characterization of profiles of learning styles in the contemporary university is a necessity if we recognize that students have unique and unrepeatable cultural differences and ways of learning, which leads us to assume a pedagogical practice that encourages reflection for a didactic change where the teaching and learning processes are integrated. Objective: The objective of the presentation is to assess the importance of improving the profiles of learning styles to achieve a more personalized teaching process, as an action to achieve the permanence of students in training and with it their social development. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117794 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117794 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 37-38 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616121821429760 |
score |
13.070432 |