La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora

Autores
Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Lozano, Silvina Alejandra; Tapia, Gabriela Edith; Conte, Cecilia Paola; Rueda, Leticia Argentina; Tissone, Sebastián Enrique; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Saporitti, Fernando Omar; Salvatore, Luis Alberto; Jotko, Claudia Andrea; Pérez, Alexandra Valeria; Herrera, Maximiliano; Coscarelli, Nélida Yolanda; Bander, Melina Priscila
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social.
Introduction: The characterization of profiles of learning styles in the contemporary university is a necessity if we recognize that students have unique and unrepeatable cultural differences and ways of learning, which leads us to assume a pedagogical practice that encourages reflection for a didactic change where the teaching and learning processes are integrated. Objective: The objective of the presentation is to assess the importance of improving the profiles of learning styles to achieve a more personalized teaching process, as an action to achieve the permanence of students in training and with it their social development.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117794

id SEDICI_d3fbe24850c01880bbde9785bda73dea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117794
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradoraCharacterizing Profiles of Learning Styles in Higher Education, An Integrative VisionTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesLozano, Silvina AlejandraTapia, Gabriela EdithConte, Cecilia PaolaRueda, Leticia ArgentinaTissone, Sebastián EnriquePapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoSaporitti, Fernando OmarSalvatore, Luis AlbertoJotko, Claudia AndreaPérez, Alexandra ValeriaHerrera, MaximilianoCoscarelli, Nélida YolandaBander, Melina PriscilaOdontologíaAprendizajeEducación SuperiorIntroducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social.Introduction: The characterization of profiles of learning styles in the contemporary university is a necessity if we recognize that students have unique and unrepeatable cultural differences and ways of learning, which leads us to assume a pedagogical practice that encourages reflection for a didactic change where the teaching and learning processes are integrated. Objective: The objective of the presentation is to assess the importance of improving the profiles of learning styles to achieve a more personalized teaching process, as an action to achieve the permanence of students in training and with it their social development.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf37-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117794spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:31.774SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
Characterizing Profiles of Learning Styles in Higher Education, An Integrative Vision
title La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
spellingShingle La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
title_short La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
title_full La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
title_fullStr La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
title_full_unstemmed La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
title_sort La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Lozano, Silvina Alejandra
Tapia, Gabriela Edith
Conte, Cecilia Paola
Rueda, Leticia Argentina
Tissone, Sebastián Enrique
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Salvatore, Luis Alberto
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Herrera, Maximiliano
Coscarelli, Nélida Yolanda
Bander, Melina Priscila
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Lozano, Silvina Alejandra
Tapia, Gabriela Edith
Conte, Cecilia Paola
Rueda, Leticia Argentina
Tissone, Sebastián Enrique
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Salvatore, Luis Alberto
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Herrera, Maximiliano
Coscarelli, Nélida Yolanda
Bander, Melina Priscila
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Lozano, Silvina Alejandra
Tapia, Gabriela Edith
Conte, Cecilia Paola
Rueda, Leticia Argentina
Tissone, Sebastián Enrique
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Salvatore, Luis Alberto
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Herrera, Maximiliano
Coscarelli, Nélida Yolanda
Bander, Melina Priscila
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
topic Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social.
Introduction: The characterization of profiles of learning styles in the contemporary university is a necessity if we recognize that students have unique and unrepeatable cultural differences and ways of learning, which leads us to assume a pedagogical practice that encourages reflection for a didactic change where the teaching and learning processes are integrated. Objective: The objective of the presentation is to assess the importance of improving the profiles of learning styles to achieve a more personalized teaching process, as an action to achieve the permanence of students in training and with it their social development.
Facultad de Odontología
description Introducción: La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la universidad contemporánea constituye una necesidad si reconocemos que los estudiantes poseen diferencias culturales y modos de aprender únicos e irrepetibles, lo que nos conduce a asumir una práctica pedagógica que propicie la reflexión para un cambio didáctico donde se integren los procesos de enseñanza con los de aprendizaje. Objetivo: El objetivo de la ponencia es valorar la importancia del perfeccionamiento de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza más personalizado, como acción para lograr la permanencia de los alumnos en formación y con ello su desarrollo social.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117794
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117794
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
37-38
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616121821429760
score 13.070432