La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
- Autores
- Ferrara, Luciana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bustingorry, Florencia
- Descripción
- El objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Fotografía
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139566
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3b5ecde8dbd2ddb81e4ded5c1ce7572 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139566 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso TandilFerrara, LucianaTurismoFotografíaComunicaciónEl objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasBustingorry, Florencia2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139566spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139566Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:17.402SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil |
title |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil |
spellingShingle |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil Ferrara, Luciana Turismo Fotografía Comunicación |
title_short |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil |
title_full |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil |
title_fullStr |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil |
title_full_unstemmed |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil |
title_sort |
La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrara, Luciana |
author |
Ferrara, Luciana |
author_facet |
Ferrara, Luciana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bustingorry, Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Fotografía Comunicación |
topic |
Turismo Fotografía Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139566 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139566 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064319760957440 |
score |
13.22299 |