La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil

Autores
Ferrara, Luciana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bustingorry, Florencia
Descripción
El objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Fotografía
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139566

id SEDICI_d3b5ecde8dbd2ddb81e4ded5c1ce7572
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139566
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso TandilFerrara, LucianaTurismoFotografíaComunicaciónEl objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasBustingorry, Florencia2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139566spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139566Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:17.402SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
title La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
spellingShingle La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
Ferrara, Luciana
Turismo
Fotografía
Comunicación
title_short La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
title_full La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
title_fullStr La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
title_full_unstemmed La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
title_sort La fotografía, construcción de la imagen de un destino: caso Tandil
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrara, Luciana
author Ferrara, Luciana
author_facet Ferrara, Luciana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bustingorry, Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Fotografía
Comunicación
topic Turismo
Fotografía
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El objetivo de este trabajo se centra en analizar empíricamente el uso y la relevancia de la fotografía en las estrategias de comunicación empleadas por el destino turístico Tandil, en la temporada de verano 2013-2014. Para ello se estudia la incidencia de las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, como soporte de las estrategias de comunicación, plasmadas en los folletos turísticos y en la página web oficial, ambos diseñados y emitidos por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil durante el periodo estudiado. Se ha indagado cómo contribuyen en la conformación de dicha imagen las fuentes de información inducidas, a las que están expuestas las personas antes de visitar un destino turístico. Es fundamental, para dar cuenta de su aporte en la formación de la imagen de Tandil como destino turístico.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139566
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139566
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064319760957440
score 13.22299