Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita
- Autores
- Gargiulo, Sandra Beatriz
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo busca describir la utilización de la lectura extensiva y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para alentar la producción oral y escrita en un curso de inglés de alumnos adultos de nivel intermedio bajo, y comentar los resultados obtenidos al implementarlas. La implementación se realizó en dos etapas. La primera, cuyo objetivo era la producción oral, consistió en la selección y lectura por parte de los alumnos de relatos de autores de habla inglesa, en su mayoría versiones originales. Los alumnos luego procedieron a crear y a exponer presentaciones orales basadas en dichos relatos. Ambos procesos fueron grupales e implicaron el uso de TICs. La segunda, orientada hacia la producción escrita, consistió en la creación de un weblog del cual todos los alumnos eran autores, en la adaptación de los contenidos de las presentaciones orales al género escrito blog y en su posterior publicación para someterlos a la mirada crítica de un público lector. El uso conjunto de la literatura y de las TICs favoreció y facilitó la expresión de contenidos abstractos complejos en lengua oral y escrita.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Literatura
Tics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88905
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d36aa094f2c1639c30ccb67a64404438 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88905 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escritaGargiulo, Sandra BeatrizLetrasLiteraturaTicsEl presente trabajo busca describir la utilización de la lectura extensiva y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para alentar la producción oral y escrita en un curso de inglés de alumnos adultos de nivel intermedio bajo, y comentar los resultados obtenidos al implementarlas. La implementación se realizó en dos etapas. La primera, cuyo objetivo era la producción oral, consistió en la selección y lectura por parte de los alumnos de relatos de autores de habla inglesa, en su mayoría versiones originales. Los alumnos luego procedieron a crear y a exponer presentaciones orales basadas en dichos relatos. Ambos procesos fueron grupales e implicaron el uso de TICs. La segunda, orientada hacia la producción escrita, consistió en la creación de un weblog del cual todos los alumnos eran autores, en la adaptación de los contenidos de las presentaciones orales al género escrito blog y en su posterior publicación para someterlos a la mirada crítica de un público lector. El uso conjunto de la literatura y de las TICs favoreció y facilitó la expresión de contenidos abstractos complejos en lengua oral y escrita.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf5-9http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88905<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4547info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-10-15T11:09:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88905Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:43.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita |
title |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita |
spellingShingle |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita Gargiulo, Sandra Beatriz Letras Literatura Tics |
title_short |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita |
title_full |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita |
title_fullStr |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita |
title_full_unstemmed |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita |
title_sort |
Literatura y TICs : Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
author |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
author_facet |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Literatura Tics |
topic |
Letras Literatura Tics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo busca describir la utilización de la lectura extensiva y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para alentar la producción oral y escrita en un curso de inglés de alumnos adultos de nivel intermedio bajo, y comentar los resultados obtenidos al implementarlas. La implementación se realizó en dos etapas. La primera, cuyo objetivo era la producción oral, consistió en la selección y lectura por parte de los alumnos de relatos de autores de habla inglesa, en su mayoría versiones originales. Los alumnos luego procedieron a crear y a exponer presentaciones orales basadas en dichos relatos. Ambos procesos fueron grupales e implicaron el uso de TICs. La segunda, orientada hacia la producción escrita, consistió en la creación de un weblog del cual todos los alumnos eran autores, en la adaptación de los contenidos de las presentaciones orales al género escrito blog y en su posterior publicación para someterlos a la mirada crítica de un público lector. El uso conjunto de la literatura y de las TICs favoreció y facilitó la expresión de contenidos abstractos complejos en lengua oral y escrita. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo busca describir la utilización de la lectura extensiva y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para alentar la producción oral y escrita en un curso de inglés de alumnos adultos de nivel intermedio bajo, y comentar los resultados obtenidos al implementarlas. La implementación se realizó en dos etapas. La primera, cuyo objetivo era la producción oral, consistió en la selección y lectura por parte de los alumnos de relatos de autores de habla inglesa, en su mayoría versiones originales. Los alumnos luego procedieron a crear y a exponer presentaciones orales basadas en dichos relatos. Ambos procesos fueron grupales e implicaron el uso de TICs. La segunda, orientada hacia la producción escrita, consistió en la creación de un weblog del cual todos los alumnos eran autores, en la adaptación de los contenidos de las presentaciones orales al género escrito blog y en su posterior publicación para someterlos a la mirada crítica de un público lector. El uso conjunto de la literatura y de las TICs favoreció y facilitó la expresión de contenidos abstractos complejos en lengua oral y escrita. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88905 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88905 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4547 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 5-9 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064154071269376 |
score |
13.22299 |