TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico
- Autores
- Gabantxo Uriagereka, Miren
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia reflexiona sobre la experiencia que tuve en noviembre de 2004 de formar a una docena de profesores de Formación Profesional en cuestiones relacionadas con las TIC, donde percibí un conflicto entre algunos profesores entre sí y entre dichos profesores y yo misma, que se retrotrae a la división radical entre las ciencias y las letras. Muchos de ellos parecían definirse del lado de las Ciencias, y a mí, en tanto que formada en Comunicación Audiovisual y perteneciente a una Facultad de Humanidades, me correspondía el lugar de las Letras. Parece asumirse de forma generalizada que “la gente de ciencias” tiene una configuración mental incompatible con “la gente de letras”. Parece también otra verdad muy asumida que quienes trabajan en el ámbito de las letras no necesitan las TIC y por lo tanto permanecen al margen de todo cambio que pueda suceder en sus centros escolares, más allá de que utilicen una cuenta de correo electrónico.
Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
TICs
tecnología
Ciencia
Letras
Profesorado
Tecnológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24664
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_39d1752096cac0c5d4ba3aa3a0e5fd38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24664 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológicoGabantxo Uriagereka, MirenCiencias InformáticasEducaciónTICstecnologíaCienciaLetrasProfesoradoTecnológicoLa ponencia reflexiona sobre la experiencia que tuve en noviembre de 2004 de formar a una docena de profesores de Formación Profesional en cuestiones relacionadas con las TIC, donde percibí un conflicto entre algunos profesores entre sí y entre dichos profesores y yo misma, que se retrotrae a la división radical entre las ciencias y las letras. Muchos de ellos parecían definirse del lado de las Ciencias, y a mí, en tanto que formada en Comunicación Audiovisual y perteneciente a una Facultad de Humanidades, me correspondía el lugar de las Letras. Parece asumirse de forma generalizada que “la gente de ciencias” tiene una configuración mental incompatible con “la gente de letras”. Parece también otra verdad muy asumida que quienes trabajan en el ámbito de las letras no necesitan las TIC y por lo tanto permanecen al margen de todo cambio que pueda suceder en sus centros escolares, más allá de que utilicen una cuenta de correo electrónico.Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24664spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24664Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:34.252SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico |
title |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico |
spellingShingle |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico Gabantxo Uriagereka, Miren Ciencias Informáticas Educación TICs tecnología Ciencia Letras Profesorado Tecnológico |
title_short |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico |
title_full |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico |
title_fullStr |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico |
title_full_unstemmed |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico |
title_sort |
TICS, ciencias y letras : Por un profesorado más allá de lo tecnológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gabantxo Uriagereka, Miren |
author |
Gabantxo Uriagereka, Miren |
author_facet |
Gabantxo Uriagereka, Miren |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación TICs tecnología Ciencia Letras Profesorado Tecnológico |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TICs tecnología Ciencia Letras Profesorado Tecnológico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia reflexiona sobre la experiencia que tuve en noviembre de 2004 de formar a una docena de profesores de Formación Profesional en cuestiones relacionadas con las TIC, donde percibí un conflicto entre algunos profesores entre sí y entre dichos profesores y yo misma, que se retrotrae a la división radical entre las ciencias y las letras. Muchos de ellos parecían definirse del lado de las Ciencias, y a mí, en tanto que formada en Comunicación Audiovisual y perteneciente a una Facultad de Humanidades, me correspondía el lugar de las Letras. Parece asumirse de forma generalizada que “la gente de ciencias” tiene una configuración mental incompatible con “la gente de letras”. Parece también otra verdad muy asumida que quienes trabajan en el ámbito de las letras no necesitan las TIC y por lo tanto permanecen al margen de todo cambio que pueda suceder en sus centros escolares, más allá de que utilicen una cuenta de correo electrónico. Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La ponencia reflexiona sobre la experiencia que tuve en noviembre de 2004 de formar a una docena de profesores de Formación Profesional en cuestiones relacionadas con las TIC, donde percibí un conflicto entre algunos profesores entre sí y entre dichos profesores y yo misma, que se retrotrae a la división radical entre las ciencias y las letras. Muchos de ellos parecían definirse del lado de las Ciencias, y a mí, en tanto que formada en Comunicación Audiovisual y perteneciente a una Facultad de Humanidades, me correspondía el lugar de las Letras. Parece asumirse de forma generalizada que “la gente de ciencias” tiene una configuración mental incompatible con “la gente de letras”. Parece también otra verdad muy asumida que quienes trabajan en el ámbito de las letras no necesitan las TIC y por lo tanto permanecen al margen de todo cambio que pueda suceder en sus centros escolares, más allá de que utilicen una cuenta de correo electrónico. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24664 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24664 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063913818390528 |
score |
13.221938 |