Facebook. La propuesta
- Autores
- Vaamonde, Mirta Natalia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sorgentini, Luis
Durante, Noelia - Descripción
- La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141815
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d2d06f63e1421dbacdb58fac9423f6ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141815 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Facebook. La propuestaVaamonde, Mirta NataliaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoRed socialFacebookSociedad de la informaciónTecnología de la comunicaciónPrácticas socialesLa presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSorgentini, LuisDurante, Noelia2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141815Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:06.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Facebook. La propuesta |
title |
Facebook. La propuesta |
spellingShingle |
Facebook. La propuesta Vaamonde, Mirta Natalia Comunicación Social Comunicación Periodismo Red social Sociedad de la información Tecnología de la comunicación Prácticas sociales |
title_short |
Facebook. La propuesta |
title_full |
Facebook. La propuesta |
title_fullStr |
Facebook. La propuesta |
title_full_unstemmed |
Facebook. La propuesta |
title_sort |
Facebook. La propuesta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vaamonde, Mirta Natalia |
author |
Vaamonde, Mirta Natalia |
author_facet |
Vaamonde, Mirta Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sorgentini, Luis Durante, Noelia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Red social Sociedad de la información Tecnología de la comunicación Prácticas sociales |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Red social Sociedad de la información Tecnología de la comunicación Prácticas sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260584552202240 |
score |
13.13397 |