Facebook. La propuesta

Autores
Vaamonde, Mirta Natalia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sorgentini, Luis
Durante, Noelia
Descripción
La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141815

id SEDICI_d2d06f63e1421dbacdb58fac9423f6ca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141815
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Facebook. La propuestaVaamonde, Mirta NataliaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoRed socialFacebookSociedad de la informaciónTecnología de la comunicaciónPrácticas socialesLa presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSorgentini, LuisDurante, Noelia2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141815Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:06.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Facebook. La propuesta
title Facebook. La propuesta
spellingShingle Facebook. La propuesta
Vaamonde, Mirta Natalia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales
title_short Facebook. La propuesta
title_full Facebook. La propuesta
title_fullStr Facebook. La propuesta
title_full_unstemmed Facebook. La propuesta
title_sort Facebook. La propuesta
dc.creator.none.fl_str_mv Vaamonde, Mirta Natalia
author Vaamonde, Mirta Natalia
author_facet Vaamonde, Mirta Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sorgentini, Luis
Durante, Noelia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260584552202240
score 13.13397