De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía

Autores
Solas, Silvia Angélica
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral.
Dossier: XV Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía - Coloquio Internacional 2008
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Filosofía
Práctica docente
Educación Superior
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133185

id SEDICI_d2cf384f3790937c9bed61e867030b6d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133185
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la FilosofíaSolas, Silvia AngélicaFilosofíaPráctica docenteEducación SuperiorEnseñanzaEl planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral.Dossier: XV Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía - Coloquio Internacional 2008Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf181-187http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1679-8775info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26512/resafe.v0i11.4317info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:52.408SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
title De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
spellingShingle De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
Solas, Silvia Angélica
Filosofía
Práctica docente
Educación Superior
Enseñanza
title_short De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
title_full De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
title_fullStr De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
title_full_unstemmed De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
title_sort De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
dc.creator.none.fl_str_mv Solas, Silvia Angélica
author Solas, Silvia Angélica
author_facet Solas, Silvia Angélica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Práctica docente
Educación Superior
Enseñanza
topic Filosofía
Práctica docente
Educación Superior
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral.
Dossier: XV Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía - Coloquio Internacional 2008
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133185
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1679-8775
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26512/resafe.v0i11.4317
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
181-187
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616198299320320
score 13.070432