De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía
- Autores
- Solas, Silvia Angélica
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral.
Dossier: XV Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía - Coloquio Internacional 2008
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
Práctica docente
Educación Superior
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133185
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d2cf384f3790937c9bed61e867030b6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133185 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la FilosofíaSolas, Silvia AngélicaFilosofíaPráctica docenteEducación SuperiorEnseñanzaEl planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral.Dossier: XV Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía - Coloquio Internacional 2008Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf181-187http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1679-8775info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26512/resafe.v0i11.4317info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:52.408SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía |
title |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía |
spellingShingle |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía Solas, Silvia Angélica Filosofía Práctica docente Educación Superior Enseñanza |
title_short |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía |
title_full |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía |
title_fullStr |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía |
title_full_unstemmed |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía |
title_sort |
De cómo una introducción se vuelve un epílogo : Una experiencia docente en Introducción a la Filosofía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solas, Silvia Angélica |
author |
Solas, Silvia Angélica |
author_facet |
Solas, Silvia Angélica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Práctica docente Educación Superior Enseñanza |
topic |
Filosofía Práctica docente Educación Superior Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral. Dossier: XV Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía - Coloquio Internacional 2008 Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El planteo que pretendo desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexion sobre mi practica docente en la catedra de 'Introduccion a la Filosofia' de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de la Universidad Nacional de La Plata, en la que me desempeno impartiendo clases teoricas desde el ano 2003 a la fecha. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, alumnos de la carrera de Psicologia, en sus variantes de licenciatura y/o profesorado, de la Facultad de Psicologia de la UNLP. Las principales caracteristicas de la materia son el abultado numero de alumnos que la cursan, su organizacion cuatrimestral, y, como es obvio, su ubicacion inicial en la carrera; su acreditacion depende de la aprobacion de un examen parcial escrito, en las clases de trabajos practicos, y de la aprobacion de un examen final, de modalidad oral. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133185 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133185 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1679-8775 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26512/resafe.v0i11.4317 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 181-187 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616198299320320 |
score |
13.070432 |