Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
- Autores
- Martín, Adriana; Gaetán, Gabriela; Saldaño, Viviana E.; Cardozo, Claudia; Villagra, Silvia; Sosa, Hernán; Colombres, Mariela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El impacto social y económico provocado por la pandemia del coronavirus COVID19, ha evidenciado en los dos últimos años, que el uso de contextos digitales es la clave para la supervivencia de las organizaciones públicas, de gobierno y privadas. El uso exitoso de contextos digitales requiere de personas que cambien sustancialmente la manera en que piensan y actúan al desempeñar sus roles: los empleados en una organización deben cambiar la forma en que ejecutan su trabajo, los consumidores deben cambiar la manera en que utilizan los productos y los ciudadanos deben redefinir la manera en que acceden e interactúan con los servicios públicos y de gobierno. Estas aseveraciones, conllevan a encontrar y sostener en el tiempo, formas efectivas para canalizar experiencias satisfactorias, independientemente del rol desempañado por las personas como usuarios de contextos digitales. El campo de Diseño de Experiencia de Usuario (UXD) fue creado para satisfacer este mandato, a los efectos de diseñar productos, servicios y soluciones basados en la experiencia del usuario. La eXperiencia de Usuario (UX), es un enfoque que se refiere básicamente al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno, cuyo resultado es la generación de una percepción (experiencia) positiva o negativa de ese entorno. La UX es satisfactoria cuando la interacción con ese entorno, soluciona problemas reales a la gente real. Los integrantes de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS), han estado enfocados en mejorar los contextos de interacción para contribuir con experiencias de usuario satisfactorias, y específicamente desde el Proyecto de Investigación (PI) correspondiente al período 2020-2022, han estado principalmente enfocados en mejorar la experiencia del usuario ciudadano.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Experiencia del ciudadano
Contextos digitales
Diseño de experiencia de usuario (UXD)
Usabilidad
Accesibilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
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El impacto social y económico provocado por la pandemia del coronavirus COVID19, ha evidenciado en los dos últimos años, que el uso de contextos digitales es la clave para la supervivencia de las organizaciones públicas, de gobierno y privadas. El uso exitoso de contextos digitales requiere de personas que cambien sustancialmente la manera en que piensan y actúan al desempeñar sus roles: los empleados en una organización deben cambiar la forma en que ejecutan su trabajo, los consumidores deben cambiar la manera en que utilizan los productos y los ciudadanos deben redefinir la manera en que acceden e interactúan con los servicios públicos y de gobierno. Estas aseveraciones, conllevan a encontrar y sostener en el tiempo, formas efectivas para canalizar experiencias satisfactorias, independientemente del rol desempañado por las personas como usuarios de contextos digitales. El campo de Diseño de Experiencia de Usuario (UXD) fue creado para satisfacer este mandato, a los efectos de diseñar productos, servicios y soluciones basados en la experiencia del usuario. La eXperiencia de Usuario (UX), es un enfoque que se refiere básicamente al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno, cuyo resultado es la generación de una percepción (experiencia) positiva o negativa de ese entorno. La UX es satisfactoria cuando la interacción con ese entorno, soluciona problemas reales a la gente real. Los integrantes de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS), han estado enfocados en mejorar los contextos de interacción para contribuir con experiencias de usuario satisfactorias, y específicamente desde el Proyecto de Investigación (PI) correspondiente al período 2020-2022, han estado principalmente enfocados en mejorar la experiencia del usuario ciudadano. |
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