Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario
- Autores
- Martín, Adriana; Gaetán, Gabriela; Saldaño, Viviana E.; Cardozo, Claudia; Vega, Micaela; Sosa, Hernán; Villagra, Silvia; Carrizo, Alejandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un punto de interés que debería permanecer activo en el gobierno y sus instituciones, es encontrar y sostener en el tiempo, formas efectivas para canalizar experiencias satisfactorias en la interacción con sus ciudadanos. La eXperiencia de Usuario (UX), es un enfoque que se refiere básicamente al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno, cuyo resultado es la generación de una percepción (experiencia) positiva o negativa de ese entorno. La UX es satisfactoria cuando la interacción con ese entorno, soluciona problemas reales a la gente real. Trasladar este enfoque UX a la interacción del ciudadano, puede contribuir a desarrollar plataformas y productos que den respuesta a las necesidades de las personas, ofreciéndoles soluciones en vez de crearles nuevos problemas. Desde el presente Proyecto de Investigación (PI), los integrantes de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS), están enfocados en mejorar los contextos de interacción para contribuir con experiencias satisfactorias del ciudadano.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Experiencia de Usuario (UX)
Enfoque UX
Experiencia del Ciudadano
Usabilidad
Accesibilidad
Realidad aumentada
Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120164
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6e202dd857b14cd26ca7371e270341d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120164 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuarioMartín, AdrianaGaetán, GabrielaSaldaño, Viviana E.Cardozo, ClaudiaVega, MicaelaSosa, HernánVillagra, SilviaCarrizo, AlejandraCiencias InformáticasExperiencia de Usuario (UX)Enfoque UXExperiencia del CiudadanoUsabilidadAccesibilidadRealidad aumentadaSistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)Un punto de interés que debería permanecer activo en el gobierno y sus instituciones, es encontrar y sostener en el tiempo, formas efectivas para canalizar experiencias satisfactorias en la interacción con sus ciudadanos. La eXperiencia de Usuario (UX), es un enfoque que se refiere básicamente al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno, cuyo resultado es la generación de una percepción (experiencia) positiva o negativa de ese entorno. La UX es satisfactoria cuando la interacción con ese entorno, soluciona problemas reales a la gente real. Trasladar este enfoque UX a la interacción del ciudadano, puede contribuir a desarrollar plataformas y productos que den respuesta a las necesidades de las personas, ofreciéndoles soluciones en vez de crearles nuevos problemas. Desde el presente Proyecto de Investigación (PI), los integrantes de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS), están enfocados en mejorar los contextos de interacción para contribuir con experiencias satisfactorias del ciudadano.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf421-425http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120164spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120164Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:32.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario |
title |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario |
spellingShingle |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario Martín, Adriana Ciencias Informáticas Experiencia de Usuario (UX) Enfoque UX Experiencia del Ciudadano Usabilidad Accesibilidad Realidad aumentada Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) |
title_short |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario |
title_full |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario |
title_fullStr |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario |
title_full_unstemmed |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario |
title_sort |
Contextos digitales para asistencia de los ciudadanos : Enfoques de experiencia de usuario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín, Adriana Gaetán, Gabriela Saldaño, Viviana E. Cardozo, Claudia Vega, Micaela Sosa, Hernán Villagra, Silvia Carrizo, Alejandra |
author |
Martín, Adriana |
author_facet |
Martín, Adriana Gaetán, Gabriela Saldaño, Viviana E. Cardozo, Claudia Vega, Micaela Sosa, Hernán Villagra, Silvia Carrizo, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Gaetán, Gabriela Saldaño, Viviana E. Cardozo, Claudia Vega, Micaela Sosa, Hernán Villagra, Silvia Carrizo, Alejandra |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Experiencia de Usuario (UX) Enfoque UX Experiencia del Ciudadano Usabilidad Accesibilidad Realidad aumentada Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) |
topic |
Ciencias Informáticas Experiencia de Usuario (UX) Enfoque UX Experiencia del Ciudadano Usabilidad Accesibilidad Realidad aumentada Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un punto de interés que debería permanecer activo en el gobierno y sus instituciones, es encontrar y sostener en el tiempo, formas efectivas para canalizar experiencias satisfactorias en la interacción con sus ciudadanos. La eXperiencia de Usuario (UX), es un enfoque que se refiere básicamente al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno, cuyo resultado es la generación de una percepción (experiencia) positiva o negativa de ese entorno. La UX es satisfactoria cuando la interacción con ese entorno, soluciona problemas reales a la gente real. Trasladar este enfoque UX a la interacción del ciudadano, puede contribuir a desarrollar plataformas y productos que den respuesta a las necesidades de las personas, ofreciéndoles soluciones en vez de crearles nuevos problemas. Desde el presente Proyecto de Investigación (PI), los integrantes de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS), están enfocados en mejorar los contextos de interacción para contribuir con experiencias satisfactorias del ciudadano. Eje: Ingeniería de Software. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Un punto de interés que debería permanecer activo en el gobierno y sus instituciones, es encontrar y sostener en el tiempo, formas efectivas para canalizar experiencias satisfactorias en la interacción con sus ciudadanos. La eXperiencia de Usuario (UX), es un enfoque que se refiere básicamente al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno, cuyo resultado es la generación de una percepción (experiencia) positiva o negativa de ese entorno. La UX es satisfactoria cuando la interacción con ese entorno, soluciona problemas reales a la gente real. Trasladar este enfoque UX a la interacción del ciudadano, puede contribuir a desarrollar plataformas y productos que den respuesta a las necesidades de las personas, ofreciéndoles soluciones en vez de crearles nuevos problemas. Desde el presente Proyecto de Investigación (PI), los integrantes de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS), están enfocados en mejorar los contextos de interacción para contribuir con experiencias satisfactorias del ciudadano. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120164 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120164 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 421-425 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260500542390272 |
score |
13.13397 |