Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP

Autores
Barrena D'Assaro, Micaela Joana; Di Piero, María Emilia; Ferroni, Pamela; Garriga Olmo, Santiago; Germán, Brunela; Kiperszmid, Miguel; Reartes, Lucía
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106230

id SEDICI_d22aec2f03cccc0666111e74015eed8d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106230
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLPBarrena D'Assaro, Micaela JoanaDi Piero, María EmiliaFerroni, PamelaGarriga Olmo, SantiagoGermán, BrunelaKiperszmid, MiguelReartes, LucíaEducaciónIngresoSociologíaExperiencia docenteDemocratizaciónEste trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106230Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:47.221SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
spellingShingle Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
title_short Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_full Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_fullStr Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_full_unstemmed Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_sort Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Di Piero, María Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
author Barrena D'Assaro, Micaela Joana
author_facet Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Di Piero, María Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
author_role author
author2 Di Piero, María Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
topic Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616114314674176
score 13.070432