Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
- Autores
- Barrena D'Assaro, Micaela Joana; Di Piero, María Emilia; Ferroni, Pamela; Garriga Olmo, Santiago; Germán, Brunela; Kiperszmid, Miguel; Reartes, Lucía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106230
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d22aec2f03cccc0666111e74015eed8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106230 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLPBarrena D'Assaro, Micaela JoanaDi Piero, María EmiliaFerroni, PamelaGarriga Olmo, SantiagoGermán, BrunelaKiperszmid, MiguelReartes, LucíaEducaciónIngresoSociologíaExperiencia docenteDemocratizaciónEste trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106230Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:47.221SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
spellingShingle |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP Barrena D'Assaro, Micaela Joana Educación Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización |
title_short |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_full |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_fullStr |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_full_unstemmed |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_sort |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrena D'Assaro, Micaela Joana Di Piero, María Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía |
author |
Barrena D'Assaro, Micaela Joana |
author_facet |
Barrena D'Assaro, Micaela Joana Di Piero, María Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Di Piero, María Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización |
topic |
Educación Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616114314674176 |
score |
13.070432 |