Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR
- Autores
- Boldorini, Araceli S.; García, Silvina A.; Marinelli, Evelina M.; Burzacca, Luciana A.
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aislamiento preventivo a raíz de la pandemia de COVID-19 se presentó como un reto para las instituciones de educación superior y en especial para carreras con alto contenido presencial como las dictadas en la Facultad de Ciencias Agrarias - UNR. Este artículo describe el proceso docente experimentado en la asignatura Informática, para adaptar la toma de exámenes finales a un formato no presencial. En este caso se efectuó un rediseño con implementación de instancias 100% virtuales a través de cuestionarios y evaluación individual por videollamada con presentación de pantalla. Los resultados analizados cuantitativamente muestran un desempeño eficiente de la innovación y en particular una percepción cualitativa docente de alta valoración a nivel de la calidad evaluativa. Esta experiencia docente desarrollada en la modalidad a distancia fue un descubrimiento que se utilizó como retroalimentación para adaptar la metodología de evaluación en la presencialidad.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Experiencia
Evaluación
Metodología
TIC
Campus virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139950
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d1c665874c6bdae525905248b3fd7836 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139950 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNRBoldorini, Araceli S.García, Silvina A.Marinelli, Evelina M.Burzacca, Luciana A.Ciencias InformáticasExperienciaEvaluaciónMetodologíaTICCampus virtualEl aislamiento preventivo a raíz de la pandemia de COVID-19 se presentó como un reto para las instituciones de educación superior y en especial para carreras con alto contenido presencial como las dictadas en la Facultad de Ciencias Agrarias - UNR. Este artículo describe el proceso docente experimentado en la asignatura Informática, para adaptar la toma de exámenes finales a un formato no presencial. En este caso se efectuó un rediseño con implementación de instancias 100% virtuales a través de cuestionarios y evaluación individual por videollamada con presentación de pantalla. Los resultados analizados cuantitativamente muestran un desempeño eficiente de la innovación y en particular una percepción cualitativa docente de alta valoración a nivel de la calidad evaluativa. Esta experiencia docente desarrollada en la modalidad a distancia fue un descubrimiento que se utilizó como retroalimentación para adaptar la metodología de evaluación en la presencialidad.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf189-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139950spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139950Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:22.482SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR |
title |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR |
spellingShingle |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR Boldorini, Araceli S. Ciencias Informáticas Experiencia Evaluación Metodología TIC Campus virtual |
title_short |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR |
title_full |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR |
title_fullStr |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR |
title_full_unstemmed |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR |
title_sort |
Virtualidad y presencialidad en el proceso evaluativo de exámenes finales de la asignatura Informática - Facultad de Ciencias Agrarias UNR |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Boldorini, Araceli S. García, Silvina A. Marinelli, Evelina M. Burzacca, Luciana A. |
author |
Boldorini, Araceli S. |
author_facet |
Boldorini, Araceli S. García, Silvina A. Marinelli, Evelina M. Burzacca, Luciana A. |
author_role |
author |
author2 |
García, Silvina A. Marinelli, Evelina M. Burzacca, Luciana A. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Experiencia Evaluación Metodología TIC Campus virtual |
topic |
Ciencias Informáticas Experiencia Evaluación Metodología TIC Campus virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aislamiento preventivo a raíz de la pandemia de COVID-19 se presentó como un reto para las instituciones de educación superior y en especial para carreras con alto contenido presencial como las dictadas en la Facultad de Ciencias Agrarias - UNR. Este artículo describe el proceso docente experimentado en la asignatura Informática, para adaptar la toma de exámenes finales a un formato no presencial. En este caso se efectuó un rediseño con implementación de instancias 100% virtuales a través de cuestionarios y evaluación individual por videollamada con presentación de pantalla. Los resultados analizados cuantitativamente muestran un desempeño eficiente de la innovación y en particular una percepción cualitativa docente de alta valoración a nivel de la calidad evaluativa. Esta experiencia docente desarrollada en la modalidad a distancia fue un descubrimiento que se utilizó como retroalimentación para adaptar la metodología de evaluación en la presencialidad. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El aislamiento preventivo a raíz de la pandemia de COVID-19 se presentó como un reto para las instituciones de educación superior y en especial para carreras con alto contenido presencial como las dictadas en la Facultad de Ciencias Agrarias - UNR. Este artículo describe el proceso docente experimentado en la asignatura Informática, para adaptar la toma de exámenes finales a un formato no presencial. En este caso se efectuó un rediseño con implementación de instancias 100% virtuales a través de cuestionarios y evaluación individual por videollamada con presentación de pantalla. Los resultados analizados cuantitativamente muestran un desempeño eficiente de la innovación y en particular una percepción cualitativa docente de alta valoración a nivel de la calidad evaluativa. Esta experiencia docente desarrollada en la modalidad a distancia fue un descubrimiento que se utilizó como retroalimentación para adaptar la metodología de evaluación en la presencialidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139950 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139950 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 189-194 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064320622886912 |
score |
12.749369 |