Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente

Autores
Burzacca, Luciana A.; Boldorini, Araceli S.; García, Silvina A.; Marinelli, Evelina M.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103761

id SEDICI_8f9daeb090c2164be4e38a19d7a1fb31
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103761
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docenteBurzacca, Luciana A.Boldorini, Araceli S.García, Silvina A.Marinelli, Evelina M.Ciencias InformáticasEducacióncampus virtualTICsUniversidadEnseñanzaFormaciónEn la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf192-198http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:25:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:25:19.426SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
spellingShingle Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
Burzacca, Luciana A.
Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación
title_short Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_full Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_fullStr Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_full_unstemmed Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_sort Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
dc.creator.none.fl_str_mv Burzacca, Luciana A.
Boldorini, Araceli S.
García, Silvina A.
Marinelli, Evelina M.
author Burzacca, Luciana A.
author_facet Burzacca, Luciana A.
Boldorini, Araceli S.
García, Silvina A.
Marinelli, Evelina M.
author_role author
author2 Boldorini, Araceli S.
García, Silvina A.
Marinelli, Evelina M.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación
topic Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación
dc.description.none.fl_txt_mv En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
192-198
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904297075900416
score 12.993085