Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
- Autores
- Burzacca, Luciana A.; Boldorini, Araceli S.; García, Silvina A.; Marinelli, Evelina M.
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103761
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8f9daeb090c2164be4e38a19d7a1fb31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103761 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docenteBurzacca, Luciana A.Boldorini, Araceli S.García, Silvina A.Marinelli, Evelina M.Ciencias InformáticasEducacióncampus virtualTICsUniversidadEnseñanzaFormaciónEn la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf192-198http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:25:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:25:19.426SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente |
title |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente |
spellingShingle |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente Burzacca, Luciana A. Ciencias Informáticas Educación campus virtual TICs Universidad Enseñanza Formación |
title_short |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente |
title_full |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente |
title_fullStr |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente |
title_full_unstemmed |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente |
title_sort |
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burzacca, Luciana A. Boldorini, Araceli S. García, Silvina A. Marinelli, Evelina M. |
author |
Burzacca, Luciana A. |
author_facet |
Burzacca, Luciana A. Boldorini, Araceli S. García, Silvina A. Marinelli, Evelina M. |
author_role |
author |
author2 |
Boldorini, Araceli S. García, Silvina A. Marinelli, Evelina M. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación campus virtual TICs Universidad Enseñanza Formación |
topic |
Ciencias Informáticas Educación campus virtual TICs Universidad Enseñanza Formación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 192-198 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904297075900416 |
score |
12.993085 |