Una especie de pequeño desequilibrio
- Autores
- Aguilar Tau, Macarena; Cannova, María Paula
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En una época donde el estereotipo del músico académico respondía únicamente a roles masculinos europeos, una importante cantidad de mujeres estuvo interesada en componer música a través de lenguajes contemporáneos optando por una actitud disruptiva respecto de la sonoridad de la música de concierto en América Latina entre las décadas del 60 y 70. Sus composiciones no siempre han estado analizadas a partir de la condición de testimonio de una actividad que expresa las cuestiones del género femenino en el campo de la composición experimental. La presencia de sus obras en programaciones de concierto, así como la sonoridad misma podrían ser unidades de análisis para una investigación que pretenda conocer sobre las condiciones de producción y difusión musical que rodearon esas décadas en vinculación a cuestiones inherentes al género femenino. Sin embargo, esta situación pareciera desconocerse tanto para la bibliografía específica, la prensa, la crítica y para el público especializado.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
América Latina
compositoras
CLAEM
Mujeres - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66428
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d1c4417855eea2498e3fb467bd0a3c4b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66428 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Una especie de pequeño desequilibrioAguilar Tau, MacarenaCannova, María PaulaBellas ArtesMúsicaAmérica LatinacompositorasCLAEMMujeresEn una época donde el estereotipo del músico académico respondía únicamente a roles masculinos europeos, una importante cantidad de mujeres estuvo interesada en componer música a través de lenguajes contemporáneos optando por una actitud disruptiva respecto de la sonoridad de la música de concierto en América Latina entre las décadas del 60 y 70. Sus composiciones no siempre han estado analizadas a partir de la condición de testimonio de una actividad que expresa las cuestiones del género femenino en el campo de la composición experimental. La presencia de sus obras en programaciones de concierto, así como la sonoridad misma podrían ser unidades de análisis para una investigación que pretenda conocer sobre las condiciones de producción y difusión musical que rodearon esas décadas en vinculación a cuestiones inherentes al género femenino. Sin embargo, esta situación pareciera desconocerse tanto para la bibliografía específica, la prensa, la crítica y para el público especializado.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66428spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Aguilar-Tau-Cannova.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66428Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:51.588SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Una especie de pequeño desequilibrio |
| title |
Una especie de pequeño desequilibrio |
| spellingShingle |
Una especie de pequeño desequilibrio Aguilar Tau, Macarena Bellas Artes Música América Latina compositoras CLAEM Mujeres |
| title_short |
Una especie de pequeño desequilibrio |
| title_full |
Una especie de pequeño desequilibrio |
| title_fullStr |
Una especie de pequeño desequilibrio |
| title_full_unstemmed |
Una especie de pequeño desequilibrio |
| title_sort |
Una especie de pequeño desequilibrio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar Tau, Macarena Cannova, María Paula |
| author |
Aguilar Tau, Macarena |
| author_facet |
Aguilar Tau, Macarena Cannova, María Paula |
| author_role |
author |
| author2 |
Cannova, María Paula |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música América Latina compositoras CLAEM Mujeres |
| topic |
Bellas Artes Música América Latina compositoras CLAEM Mujeres |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En una época donde el estereotipo del músico académico respondía únicamente a roles masculinos europeos, una importante cantidad de mujeres estuvo interesada en componer música a través de lenguajes contemporáneos optando por una actitud disruptiva respecto de la sonoridad de la música de concierto en América Latina entre las décadas del 60 y 70. Sus composiciones no siempre han estado analizadas a partir de la condición de testimonio de una actividad que expresa las cuestiones del género femenino en el campo de la composición experimental. La presencia de sus obras en programaciones de concierto, así como la sonoridad misma podrían ser unidades de análisis para una investigación que pretenda conocer sobre las condiciones de producción y difusión musical que rodearon esas décadas en vinculación a cuestiones inherentes al género femenino. Sin embargo, esta situación pareciera desconocerse tanto para la bibliografía específica, la prensa, la crítica y para el público especializado. Facultad de Bellas Artes |
| description |
En una época donde el estereotipo del músico académico respondía únicamente a roles masculinos europeos, una importante cantidad de mujeres estuvo interesada en componer música a través de lenguajes contemporáneos optando por una actitud disruptiva respecto de la sonoridad de la música de concierto en América Latina entre las décadas del 60 y 70. Sus composiciones no siempre han estado analizadas a partir de la condición de testimonio de una actividad que expresa las cuestiones del género femenino en el campo de la composición experimental. La presencia de sus obras en programaciones de concierto, así como la sonoridad misma podrían ser unidades de análisis para una investigación que pretenda conocer sobre las condiciones de producción y difusión musical que rodearon esas décadas en vinculación a cuestiones inherentes al género femenino. Sin embargo, esta situación pareciera desconocerse tanto para la bibliografía específica, la prensa, la crítica y para el público especializado. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66428 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66428 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Aguilar-Tau-Cannova.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783064073568256 |
| score |
12.982451 |