Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
- Autores
- Etkin, Mariano; Rodríguez, Marcelo Alejandro; Duarte Loza, Daniel Martín; Villanueva, María Cecilia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
compositor
Zimmermann
obra musical - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19821
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3a14d86ac27e17f8061c53b1ffee161c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19821 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter ZimmermannEtkin, MarianoRodríguez, Marcelo AlejandroDuarte Loza, Daniel MartínVillanueva, María CeciliaBellas ArtesMúsicacompositorZimmermannobra musicalLa figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición.Facultad de Bellas Artes2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf14-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19821spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19821Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:42.114SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann |
title |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann |
spellingShingle |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann Etkin, Mariano Bellas Artes Música compositor Zimmermann obra musical |
title_short |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann |
title_full |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann |
title_fullStr |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann |
title_full_unstemmed |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann |
title_sort |
Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etkin, Mariano Rodríguez, Marcelo Alejandro Duarte Loza, Daniel Martín Villanueva, María Cecilia |
author |
Etkin, Mariano |
author_facet |
Etkin, Mariano Rodríguez, Marcelo Alejandro Duarte Loza, Daniel Martín Villanueva, María Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Marcelo Alejandro Duarte Loza, Daniel Martín Villanueva, María Cecilia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música compositor Zimmermann obra musical |
topic |
Bellas Artes Música compositor Zimmermann obra musical |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición. Facultad de Bellas Artes |
description |
La figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19821 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19821 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 14-20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063890679463936 |
score |
13.22299 |