Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann

Autores
Etkin, Mariano; Rodríguez, Marcelo Alejandro; Duarte Loza, Daniel Martín; Villanueva, María Cecilia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
compositor
Zimmermann
obra musical
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19821

id SEDICI_3a14d86ac27e17f8061c53b1ffee161c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19821
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter ZimmermannEtkin, MarianoRodríguez, Marcelo AlejandroDuarte Loza, Daniel MartínVillanueva, María CeciliaBellas ArtesMúsicacompositorZimmermannobra musicalLa figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición.Facultad de Bellas Artes2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf14-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19821spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19821Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:42.114SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
title Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
spellingShingle Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
Etkin, Mariano
Bellas Artes
Música
compositor
Zimmermann
obra musical
title_short Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
title_full Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
title_fullStr Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
title_full_unstemmed Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
title_sort Una excentricidad gradual: Shadows of Cold Mountain 3 de Walter Zimmermann
dc.creator.none.fl_str_mv Etkin, Mariano
Rodríguez, Marcelo Alejandro
Duarte Loza, Daniel Martín
Villanueva, María Cecilia
author Etkin, Mariano
author_facet Etkin, Mariano
Rodríguez, Marcelo Alejandro
Duarte Loza, Daniel Martín
Villanueva, María Cecilia
author_role author
author2 Rodríguez, Marcelo Alejandro
Duarte Loza, Daniel Martín
Villanueva, María Cecilia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
compositor
Zimmermann
obra musical
topic Bellas Artes
Música
compositor
Zimmermann
obra musical
dc.description.none.fl_txt_mv La figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición.
Facultad de Bellas Artes
description La figura de Walter Zimmermann, nacido en 1949 en Schwabach, Alemania, ocupa un lugar muy particular en la música de su país. El título de una de las obras de Zimmermann, In Understanding Music the Sound Dies (Al entender la música, el sonido muere), refleja un aspecto fundamental de su trabajo: la inmediatez y el peso de lo sonoro por encima de planteos teóricos racionalistas divorciados del resultado material. Esta preferencia se complementa con la gran importancia que tienen las manipulaciones numéricas en muchas de sus obras, como la que es motivo de este análisis. A esas dos características debe agregarse la presencia de fuentes literarias y pictóricas de las más variadas procedencias como puntos de partida para la composición.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19821
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19821
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
14-20
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063890679463936
score 13.22299