Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas

Autores
Burré, Marina Cecilia; Anguio, María Bibiana; Midema, Nancy Noemí
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo pretendemos socializar ciertos aspectos de una experiencia de enseñanza llevada a cabo al inicio del ciclo lectivo 2018 y en lo que va del presente con estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 2A de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata asociada a la investigación acreditada “Retórica Icónica y problemática estilístico-genérica en el arte contemporáneo: una investigación-acción didáctica” (Dir: B. Anguio - CoDir.: Burré, M.) en la que nos planteamos, entre otros objetivos, el de desarrollar procedimientos específicos para la facilitación creativa del despliegue de las singularidades discursivas de los y las estudiantes, docentes y productores de artes y diseño en formación.
Facultad de Artes
Materia
Educación
Formación docente
Enseñanza
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131847

id SEDICI_d1b33f72493cb66e0879d32a2532ac4d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131847
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivasBurré, Marina CeciliaAnguio, María BibianaMidema, Nancy NoemíEducaciónFormación docenteEnseñanzaEvaluaciónEn este trabajo pretendemos socializar ciertos aspectos de una experiencia de enseñanza llevada a cabo al inicio del ciclo lectivo 2018 y en lo que va del presente con estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 2A de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata asociada a la investigación acreditada “Retórica Icónica y problemática estilístico-genérica en el arte contemporáneo: una investigación-acción didáctica” (Dir: B. Anguio - CoDir.: Burré, M.) en la que nos planteamos, entre otros objetivos, el de desarrollar procedimientos específicos para la facilitación creativa del despliegue de las singularidades discursivas de los y las estudiantes, docentes y productores de artes y diseño en formación.Facultad de Artes2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131847spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indico.fch.unicen.edu.ar/event/2/papers/333/files/292-Burre_Anguio_Midema.docinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131847Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:11.633SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
title Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
spellingShingle Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
Burré, Marina Cecilia
Educación
Formación docente
Enseñanza
Evaluación
title_short Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
title_full Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
title_fullStr Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
title_full_unstemmed Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
title_sort Formación de docentes y productores en Artes y Diseño: prácticas de enseñanza y evaluación para el desarrollo de sus singularidades discursivas
dc.creator.none.fl_str_mv Burré, Marina Cecilia
Anguio, María Bibiana
Midema, Nancy Noemí
author Burré, Marina Cecilia
author_facet Burré, Marina Cecilia
Anguio, María Bibiana
Midema, Nancy Noemí
author_role author
author2 Anguio, María Bibiana
Midema, Nancy Noemí
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formación docente
Enseñanza
Evaluación
topic Educación
Formación docente
Enseñanza
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo pretendemos socializar ciertos aspectos de una experiencia de enseñanza llevada a cabo al inicio del ciclo lectivo 2018 y en lo que va del presente con estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 2A de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata asociada a la investigación acreditada “Retórica Icónica y problemática estilístico-genérica en el arte contemporáneo: una investigación-acción didáctica” (Dir: B. Anguio - CoDir.: Burré, M.) en la que nos planteamos, entre otros objetivos, el de desarrollar procedimientos específicos para la facilitación creativa del despliegue de las singularidades discursivas de los y las estudiantes, docentes y productores de artes y diseño en formación.
Facultad de Artes
description En este trabajo pretendemos socializar ciertos aspectos de una experiencia de enseñanza llevada a cabo al inicio del ciclo lectivo 2018 y en lo que va del presente con estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 2A de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata asociada a la investigación acreditada “Retórica Icónica y problemática estilístico-genérica en el arte contemporáneo: una investigación-acción didáctica” (Dir: B. Anguio - CoDir.: Burré, M.) en la que nos planteamos, entre otros objetivos, el de desarrollar procedimientos específicos para la facilitación creativa del despliegue de las singularidades discursivas de los y las estudiantes, docentes y productores de artes y diseño en formación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131847
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131847
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indico.fch.unicen.edu.ar/event/2/papers/333/files/292-Burre_Anguio_Midema.doc
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616211256573952
score 13.070432