Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy

Autores
Mercado, Luís Paulo Leopoldo
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas.
This article presents the Course of Extension TV na Escola e os Desafios de Hoje, developed in partnership with the Ministry of the Education through the Secretariat of Long-distance Education, Universities that are part of the UNIREDE and state Secretariats of education, reaching professors of different regions of the State of Alagoas. The course had as objective to enable professors of public schools of basic and average education to the best use in the daily pertaining to school of the proportionate resources for the technologies of the information and the TV Escola. Showing the necessity of working with the technologies in critical and creative form, integrating them in the daily pertaining to school. In this article we describe the organization and the execution proceeding of the course and the use of the memorial as evaluation resource and register for the tutors and students in the nucleus of Alagoas.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
TV escolar
capacitación de profesores
scholar TV
teachers training
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24879

id SEDICI_d1770f337df4c39de2742f606e00d421
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24879
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoyMercado, Luís Paulo LeopoldoCiencias InformáticasEducaciónuniversidadDistance learningTV escolarcapacitación de profesoresscholar TVteachers trainingEste artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas.This article presents the Course of Extension TV na Escola e os Desafios de Hoje, developed in partnership with the Ministry of the Education through the Secretariat of Long-distance Education, Universities that are part of the UNIREDE and state Secretariats of education, reaching professors of different regions of the State of Alagoas. The course had as objective to enable professors of public schools of basic and average education to the best use in the daily pertaining to school of the proportionate resources for the technologies of the information and the TV Escola. Showing the necessity of working with the technologies in critical and creative form, integrating them in the daily pertaining to school. In this article we describe the organization and the execution proceeding of the course and the use of the memorial as evaluation resource and register for the tutors and students in the nucleus of Alagoas.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24879spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:36.713SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
title Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
spellingShingle Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
Mercado, Luís Paulo Leopoldo
Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
TV escolar
capacitación de profesores
scholar TV
teachers training
title_short Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
title_full Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
title_fullStr Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
title_full_unstemmed Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
title_sort Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
dc.creator.none.fl_str_mv Mercado, Luís Paulo Leopoldo
author Mercado, Luís Paulo Leopoldo
author_facet Mercado, Luís Paulo Leopoldo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
TV escolar
capacitación de profesores
scholar TV
teachers training
topic Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
TV escolar
capacitación de profesores
scholar TV
teachers training
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas.
This article presents the Course of Extension TV na Escola e os Desafios de Hoje, developed in partnership with the Ministry of the Education through the Secretariat of Long-distance Education, Universities that are part of the UNIREDE and state Secretariats of education, reaching professors of different regions of the State of Alagoas. The course had as objective to enable professors of public schools of basic and average education to the best use in the daily pertaining to school of the proportionate resources for the technologies of the information and the TV Escola. Showing the necessity of working with the technologies in critical and creative form, integrating them in the daily pertaining to school. In this article we describe the organization and the execution proceeding of the course and the use of the memorial as evaluation resource and register for the tutors and students in the nucleus of Alagoas.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24879
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24879
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782839300816896
score 12.982451