Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy
- Autores
- Mercado, Luís Paulo Leopoldo
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas.
This article presents the Course of Extension TV na Escola e os Desafios de Hoje, developed in partnership with the Ministry of the Education through the Secretariat of Long-distance Education, Universities that are part of the UNIREDE and state Secretariats of education, reaching professors of different regions of the State of Alagoas. The course had as objective to enable professors of public schools of basic and average education to the best use in the daily pertaining to school of the proportionate resources for the technologies of the information and the TV Escola. Showing the necessity of working with the technologies in critical and creative form, integrating them in the daily pertaining to school. In this article we describe the organization and the execution proceeding of the course and the use of the memorial as evaluation resource and register for the tutors and students in the nucleus of Alagoas.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
TV escolar
capacitación de profesores
scholar TV
teachers training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24879
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d1770f337df4c39de2742f606e00d421 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24879 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoyMercado, Luís Paulo LeopoldoCiencias InformáticasEducaciónuniversidadDistance learningTV escolarcapacitación de profesoresscholar TVteachers trainingEste artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas.This article presents the Course of Extension TV na Escola e os Desafios de Hoje, developed in partnership with the Ministry of the Education through the Secretariat of Long-distance Education, Universities that are part of the UNIREDE and state Secretariats of education, reaching professors of different regions of the State of Alagoas. The course had as objective to enable professors of public schools of basic and average education to the best use in the daily pertaining to school of the proportionate resources for the technologies of the information and the TV Escola. Showing the necessity of working with the technologies in critical and creative form, integrating them in the daily pertaining to school. In this article we describe the organization and the execution proceeding of the course and the use of the memorial as evaluation resource and register for the tutors and students in the nucleus of Alagoas.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24879spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:36.713SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy |
title |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy |
spellingShingle |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy Mercado, Luís Paulo Leopoldo Ciencias Informáticas Educación universidad Distance learning TV escolar capacitación de profesores scholar TV teachers training |
title_short |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy |
title_full |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy |
title_fullStr |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy |
title_full_unstemmed |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy |
title_sort |
Experiencia en formación de profesores con educación a distancia: el curso tv en la escuela y los desafíos de hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mercado, Luís Paulo Leopoldo |
author |
Mercado, Luís Paulo Leopoldo |
author_facet |
Mercado, Luís Paulo Leopoldo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación universidad Distance learning TV escolar capacitación de profesores scholar TV teachers training |
topic |
Ciencias Informáticas Educación universidad Distance learning TV escolar capacitación de profesores scholar TV teachers training |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas. This article presents the Course of Extension TV na Escola e os Desafios de Hoje, developed in partnership with the Ministry of the Education through the Secretariat of Long-distance Education, Universities that are part of the UNIREDE and state Secretariats of education, reaching professors of different regions of the State of Alagoas. The course had as objective to enable professors of public schools of basic and average education to the best use in the daily pertaining to school of the proportionate resources for the technologies of the information and the TV Escola. Showing the necessity of working with the technologies in critical and creative form, integrating them in the daily pertaining to school. In this article we describe the organization and the execution proceeding of the course and the use of the memorial as evaluation resource and register for the tutors and students in the nucleus of Alagoas. Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este artículo presenta el Curso de Extensión TV en Escuela y los Desafíos de Hoy, desenrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil a través de la Secretaría de Educación a Distancia, universidades que forman parte de la UNIREDE y Secretarías Estatales de Educación, abarcando profesores de diferentes regiones del Estado de Alagoas. El curso tuvo como objetivo capacitar profesores de las escuelas públicas de enseñanza fundamental y media para el mejor uso en lo cotidiano escolar de los recursos proporcionados por las tecnologías de la información y de la TV Escolar, mostrando la necesidad de trabajar con las tecnologías de forma crítica y creativa, integrándolas en su cotidiano escolar. En este artículo describimos la organización del proceso de ejecución del curso y la utilización del memorial como recurso evaluativo y de registro por los tutores y estudiantes en el núcleo Alagoas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24879 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782839300816896 |
score |
12.982451 |