Teatro en pandemia o la vuelta a las bases
- Autores
- Mazzochi, Julieta
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza y aprendizaje del teatro parecen, y en la mayoría de los casos son, hechos estrictamente colectivos. Asistimos a determinado lugar para disponernos a participar de un grupo, que en conjunto y generalmente con unx coordinadorx o docente creará experiencias artísticas (entre otras cosas). Esto es, en general, lo que sabemos y a lo que nos ajustamos a la hora de asistir o coordinar una clase de teatro. Hoy, en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, esto se modificó. El curso de diferentes hechos a nivel global nos obligó a permanecer en nuestras casas, aisladxs, sólo haciendo salidas necesarias para abastecernos. En este marco, la escuela tuvo que cambiar, a su vez, su modalidad de enseñanza de presencial a virtual. Para todxs aquellos quienes desarrollamos la docencia teatral esto fue una barrera importante a superar: no sólo por tener que formarnos en determinadas cuestiones de lo tecnológico, sino también por el hecho de poner nuestros recursos físicos, intelectuales, económicos, entre otros al servicio de la educación a distancia. Y, lo más importante, a todxs se nos presentó la pregunta: ¿cómo enseñar teatro virtualmente?. Hemos hecho las más diversas experiencias, hemos probado y fallado y vuelto a intentar de las más variadas maneras. Cabe destacar en este punto el gran trabajo de muchxs colegas que no sólo tendieron una mano en esta situación, sino que crearon recursos, grupos para compartir inquietudes, y muchísimas otras formas de apoyarnos.
Dramatiza La Plata - Materia
-
Educación
Teatro
Pandemias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108037
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d0f483ce223469301375158eb89c5b7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108037 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Teatro en pandemia o la vuelta a las basesMazzochi, JulietaEducaciónTeatroPandemiasLa enseñanza y aprendizaje del teatro parecen, y en la mayoría de los casos son, hechos estrictamente colectivos. Asistimos a determinado lugar para disponernos a participar de un grupo, que en conjunto y generalmente con unx coordinadorx o docente creará experiencias artísticas (entre otras cosas). Esto es, en general, lo que sabemos y a lo que nos ajustamos a la hora de asistir o coordinar una clase de teatro. Hoy, en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, esto se modificó. El curso de diferentes hechos a nivel global nos obligó a permanecer en nuestras casas, aisladxs, sólo haciendo salidas necesarias para abastecernos. En este marco, la escuela tuvo que cambiar, a su vez, su modalidad de enseñanza de presencial a virtual. Para todxs aquellos quienes desarrollamos la docencia teatral esto fue una barrera importante a superar: no sólo por tener que formarnos en determinadas cuestiones de lo tecnológico, sino también por el hecho de poner nuestros recursos físicos, intelectuales, económicos, entre otros al servicio de la educación a distancia. Y, lo más importante, a todxs se nos presentó la pregunta: ¿cómo enseñar teatro virtualmente?. Hemos hecho las más diversas experiencias, hemos probado y fallado y vuelto a intentar de las más variadas maneras. Cabe destacar en este punto el gran trabajo de muchxs colegas que no sólo tendieron una mano en esta situación, sino que crearon recursos, grupos para compartir inquietudes, y muchísimas otras formas de apoyarnos.Dramatiza La Plata2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf31-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108037spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108037Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:42.581SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases |
title |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases |
spellingShingle |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases Mazzochi, Julieta Educación Teatro Pandemias |
title_short |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases |
title_full |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases |
title_fullStr |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases |
title_full_unstemmed |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases |
title_sort |
Teatro en pandemia o la vuelta a las bases |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mazzochi, Julieta |
author |
Mazzochi, Julieta |
author_facet |
Mazzochi, Julieta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Teatro Pandemias |
topic |
Educación Teatro Pandemias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza y aprendizaje del teatro parecen, y en la mayoría de los casos son, hechos estrictamente colectivos. Asistimos a determinado lugar para disponernos a participar de un grupo, que en conjunto y generalmente con unx coordinadorx o docente creará experiencias artísticas (entre otras cosas). Esto es, en general, lo que sabemos y a lo que nos ajustamos a la hora de asistir o coordinar una clase de teatro. Hoy, en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, esto se modificó. El curso de diferentes hechos a nivel global nos obligó a permanecer en nuestras casas, aisladxs, sólo haciendo salidas necesarias para abastecernos. En este marco, la escuela tuvo que cambiar, a su vez, su modalidad de enseñanza de presencial a virtual. Para todxs aquellos quienes desarrollamos la docencia teatral esto fue una barrera importante a superar: no sólo por tener que formarnos en determinadas cuestiones de lo tecnológico, sino también por el hecho de poner nuestros recursos físicos, intelectuales, económicos, entre otros al servicio de la educación a distancia. Y, lo más importante, a todxs se nos presentó la pregunta: ¿cómo enseñar teatro virtualmente?. Hemos hecho las más diversas experiencias, hemos probado y fallado y vuelto a intentar de las más variadas maneras. Cabe destacar en este punto el gran trabajo de muchxs colegas que no sólo tendieron una mano en esta situación, sino que crearon recursos, grupos para compartir inquietudes, y muchísimas otras formas de apoyarnos. Dramatiza La Plata |
description |
La enseñanza y aprendizaje del teatro parecen, y en la mayoría de los casos son, hechos estrictamente colectivos. Asistimos a determinado lugar para disponernos a participar de un grupo, que en conjunto y generalmente con unx coordinadorx o docente creará experiencias artísticas (entre otras cosas). Esto es, en general, lo que sabemos y a lo que nos ajustamos a la hora de asistir o coordinar una clase de teatro. Hoy, en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, esto se modificó. El curso de diferentes hechos a nivel global nos obligó a permanecer en nuestras casas, aisladxs, sólo haciendo salidas necesarias para abastecernos. En este marco, la escuela tuvo que cambiar, a su vez, su modalidad de enseñanza de presencial a virtual. Para todxs aquellos quienes desarrollamos la docencia teatral esto fue una barrera importante a superar: no sólo por tener que formarnos en determinadas cuestiones de lo tecnológico, sino también por el hecho de poner nuestros recursos físicos, intelectuales, económicos, entre otros al servicio de la educación a distancia. Y, lo más importante, a todxs se nos presentó la pregunta: ¿cómo enseñar teatro virtualmente?. Hemos hecho las más diversas experiencias, hemos probado y fallado y vuelto a intentar de las más variadas maneras. Cabe destacar en este punto el gran trabajo de muchxs colegas que no sólo tendieron una mano en esta situación, sino que crearon recursos, grupos para compartir inquietudes, y muchísimas otras formas de apoyarnos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108037 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108037 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 31-35 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260455987347456 |
score |
13.13397 |